Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2022 - 20:32

┃ Arturo Méndez

Henry Martín pudo llegar a las Chivas. | Fotos: MEXSPORT

Muchos errores y algunos aciertos. Así calificó Ricardo Pelaez su estancia en Chivas como director deportivo, pero hubo un tema en particular que el ex futbolista dejó muy en claro que falló en uno de los últimos fichajes que no pudo concretar por no haber sido insistente cuando le preguntaron sobre cuales habían sido sus fracasos más grandes en el club.

Te recomendamos: ¡Adiós, Peláez! Presentó su renuncia y el futuro de Chivas queda en el aire

Hay que hacer un paréntesis y recordar cual fue el último rumor fuerte que tuvo el mercado del pasado verano, cuando el traspaso del futbolista de las Águilas, Henry Martín a Guadalajara era casi un hecho confirmado por distintos medios y que al final no se dio.

Volviendo a la conferencia de prensa de Ricardo Peláez hay que analizar las palabras que dio sobre el tema arriba mencionado:

“En una de las últimas contrataciones, yo ya tenía amarrado a un jugador, y no fui persistente, y yo debí de haber sido un poquito más insistente en mis decisiones y luchar por ellas, y a veces no lo fui, quizá eso fue…”, comentó.

Hay que enfatizar en algo peculiar que sucedió durante toda la conferencia de prensa que duró casi una hora, en la cual Peláez respondió la mayoría de las preguntas con la típica ‘respuesta de futbolista’, dejando del lado la pregunta en cuestión y respondiendo lo básico para no salirse del guión.

Sin embargo en el tema de su error más puntual fue que soltó estas palabras que se podrían tener conexión con el acérrimo rival del Guadalajara.

Ante esta declaración podemos pensar que el fichaje ‘frustrado’ de Ricardo Peláez en su gestión dentro de Chivas fue el del ahora subcampeón de goleo del Apertura 2022, Henry Martín.

Prometió campeonatos, entrego fracasos

Aunque según sus palabras, tuvo fracasos en los casi tres años de trabajo en las Chivas, Ricardo Peláez se va con un gran aprendizaje del club tapatío por la que calificó como la gestión más difícil a la que se ha enfrentado en su carrera.

Las palabras de Ricardo Peláez en Chivas no se olvidan, pues en varias ocasiones el directivo prometió entregar la ansiada 13 a la afición, sin embargo, hoy se marcha de Verde Valle igual que como llegó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí