Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 9:11

┃ Paco G. Vilchis

Varios futbolistas de la Premier League han pensado quitarse la vida. Foto: AFP

La presión a la que están sometidos los jugadores de las Ligas más importantes del mundo llega a ser tan alta que por obvias razones en los equipos cuentan con un equipo de apoyo psicológico para mantener en equilibrio la mente de los futbolistas, expuestos a diversas críticas, positivas y negativas, que van ‘evaluando’ su rendimiento en las canchas.

NO TE LO PIERDAS: Rooney confiesa que temía morir, ¿qué fue lo que pasó?

La fama es un peligro para muchos de estos atletas, que en variados casos no saben cómo manejarla y caen en padecimientos psicológicos como depresión y ansiedad, los cuales los ha orillado a pensar en la salida fácil: el suicidio.

El cinco por ciento de los futbolistas que actúan en la Premier League de Inglaterra y en la English Football League (EFL), ha tenido pensamientos suicidas a lo largo de su carrera como profesionales. 

En resultados de una encuesta realizada por el Sindicato de futbolistas de Inglaterra, se reveló que 40 de los 843 futbolistas que se han sometido a este estudio han pensado en algún momento en quitarse la vida.

EL ‘BULLYNG’, UNA DE LAS CAUSAS DE PENSAMIENTOS SUICIDAS EN LA PREMIER LEAGUE 

Los dictámenes también arrojaron que casi el 10 por ciento de los jugadores han sufrido ‘bullying’ a lo largo de sus carreras; que el 12 por ciento se sintieron obligados a vacunarse contra el covid y que casi el 20 por ciento ha experimentado ansiedad, una enfermedad que va en aumento en la actualidad. 

TE PUEDE INTERESAR: La estadística que compara al Chicharito con Haaland, ¡De los mejores en la Premier League!

“Estas cifras resaltan lo importantes que son estos problemas en el deporte. Estamos particularmente preocupados por los mercados de traspasos, porque sabemos que los jugadores pueden ser aislados por parte de un club cuando este intenta forzar un traspaso. Tenemos que lidiar con casos de estos con frecuencia. 

“Los jugadores tienen derecho a sentirse protegidos en su lugar de trabajo”, aseguró el director de bienestar a los futbolistas en la PFA, Michael Bennett, quien afirmó que los abusos a los jugadores pueden provenir de los mismos compañeros de los futbolistas o de los cuerpos técnicos y directivas. 

Resaltar que dicha encuesta se practicó en futbolistas de la Premier League y hasta la Cuarta División, entre 2021 y 2022, aún con varios estragos por la pandemia mundial. Con información de EFE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí