Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2022 - 13:14

┃ Arturo Méndez

Chalyn Corral regresa a la Selección Mexicana. | Foto: MEXSPORT y cortesía

Pedro López tendrá su debut como técnico de la selección femenil mexicana cuando el Tricolor se mida este lunes a Chile, en choque amistoso a disputarse las instalaciones del club América.

Te recomendamos: Triunfo de renombre: América Femenil venció a la Selección de Chile y continúa con su buena racha

El estratega español aceptó que ha tenido poco tiempo de trabajo con el cuadro nacional, sin embargo, será suficiente para que el equipo pueda mostrar parte del fútbol que pretende plasmar.

“Podremos ver algunas pinceladas de lo que yo quiero, vi mucha disposición de las jugadoras en cada entrenamiento, me siento afortunado de trabajar con este equipo, confiamos en que se hará un buen partido”, dijo.

“Las jugadoras me han dado confianza, se puede mostrar idea de lo que tenemos. Queremos un equipo atrevido, con iniciativa, que controle el balón, que tenga un fútbol alegre, y que ellas disfruten lo que hacen en el campo”.

Comentó que ha sido clave que en la concentración haya una combinación de futbolistas veteranas con jóvenes “porque las más pequeñas podrán aprender de las grandes y eso les ayudará a crecer más rápido”.

Evitó hablar sobre la actitud mostrada por Charlyn Corral, quien regresó al equipo nacional después de tres años de ausencia.

“Lo de Charlyn es un tema prácticamente olvidado, para nosotros es una jugadora más, quiero tratar a todas las jugadoras por igual, ella no tiene más protagonismo que el resto, es una jugadora normal que llegó por méritos propios y está haciendo grupo, no puedo diferenciarla del resto”.

Agregó que, con la calidad futbolística mostrada, México tendrá que participar en el próximo mundial “y también ayuda los cupos que otorga Concacaf, sin embargo, para eso falta mucho tiempo, hay que ir paso a paso”.

“Primero hay que pensar en tener unos buenos Juegos Centroamericanos, después concentrarnos en la Copa Oro, iremos poco a poco pero acepto esa exigencia porque México tiene que estar en una Copa del Mundo y tenemos todo para hacerlo”.

Sobre el duelo ante Chile, aceptó que será un buen parámetro para saber en qué nivel se encuentra el seleccionado mexicano “es un buen oponente para empezar esta nueva trayectoria, estoy ilusionado y sé que nos irá bien”, cerró.

¿Qué estudio Charlyn Corral?

La jugadora de las Tuzas no solamente es una de las mejores futbolistas mexicanaas de la actualiad, también estudió una carrera a nivel profesional.

Es graduada en mercadotecnia. Su hermano George Corral, es también un futbolista profesional y juega en el Puebla FC.

center;”>Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace   🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí