Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2022 - 9:46

┃ Guillermo Abogado González

Checo es segundo del campeonato. FOTO: AFP

El tercer lugar pareció ser lo seguro, pero una mala maniobra de Charles Leclerc al final le permitió a Sergio Pérez subir al segundo lugar del Gran Premio de Japón y con eso escaló también en el Campeonato de Pilotos y de paso colaboró para que su compañero de Red Bull, Max Verstappen se proclamara monarca de la máxima categoría del deporte motor.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez regresa al segundo lugar; Así marcha el Campeonato de Pilotos después de Japón

En la última vuelta de la competencia celebrada en el circuito de Suzuka, el monegasco perdió el control de su auto y en su afán de no ceder el segundo sitio de la carrera cruzó por la hierba y de este modo sacó ventaja en una acción que fue investigada.

El mexicano cruzó la meta por detrás de Leclerc y fue hasta instantes antes de las declaraciones post-carrera que la FIA determinó que el conductor de Ferrari fue sancionado con cinco segundos en el reloj y por eso se intercambió la posición, “Checo” pasó al segundo puesto y Leclerc bajó al tercero.

“Traté de adelantarle con un movimiento en la parte final de la carrera y él bloqueó y se salió del circuito. Luego yo me fui por el exterior, pero él regresó a la trayectoria. Fue una carrera justa y la penalización también lo fue”, señaló el tapatío al finalizar la décima octava cita de la campaña 2022 de la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull reconoció que fue “agradable” la batalla por ese segundo lugar con Charles Leclerc a quien le pudo dar alcance a pesar de que por momentos de la competencia el monegasco le llegó a sacar hasta siete segundos de distancia, en una muestra de persistencia del mexicano, aunado a que el auto de Ferrari pagó el desgaste de los neumáticos.

Con dos podios consecutivos y con la gira por el Continente Americano de por medio, Pérez Mendoza espera “mantener el impulso” y amarrar el segundo sitio en el Campeonato de Pilotos, un resultado que sería fantástico para Red Bull.

Respecto al título de su coequipero Max Verstappen se congratuló de que se haya conseguido en territorio nipón, casa de Honda, marca que surte de motores al equipo austriaco, por lo que la victoria se vivió como en si fueran anfitriones.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el GP de Japón; el neerlandés es campeón del mundo

“Es un gran resultado para Honda, para todos los fans japoneses que han sido increíbles, para Max al ser coronado campeón. Sin duda es un gran día para todos nosotros”, comentó el jalisciense, quien una vez más fue pieza fundamental para que el neerlandés se convirtiera en campeón del “Gran Circo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊