Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 9:03

┃ Paco G. Vilchis

Hirving Lozano es de los mexicanos mejor pagados en el mundo. Foto: Reuters

El presente de uno de los referentes de la Selección Mexicana y del Nápoles de Italia, Hirving ‘Chucky’ Lozano, se encuentra lleno de éxitos deportivos y por supuestos económicos, ya que el ex elemento surgido de los Tuzos de Pachuca, amasa, a sus apenas 27 años de edad, una gran fortuna que, bien administrada, le dará para mantener a varias de sus generaciones.

NO TE LO PIERDAS: ¿Chucky Lozano al Bayern? En Alemania aseguran que llegada de Tuchel provocaría el fichaje

El actual líder del Tricolor en el ataque y que llega para el Mundial de Qatar 2022 como una de las figuras del Continente Americano, ha tenido una carrera meteórica. Debutó con el Pachuca en 2013 y, sus condiciones de inmediato llamaron la atención del medio futbolístico, al grado de que tras cuatro años en la Primera División, fue contratado por el PSV de la Eredivisie de Países Bajos, donde de igual manera deslumbró con grandes actuaciones.

En la búsqueda de una mejor Liga, Lozano llegó al Nápoles de la Serie A Italiana en 2019, donde se ha convertido en un referente y un ídolo de la afición napolitana, que lo reconoce por su calidad, tanto como futbolista como ser humano.

¿CUÁNTO GANA ‘CHUCKY’ LOZANO?

Al ser uno de los jugadores mexicanos más cotizados en el planeta, Hirving Lozano, quien no presume de una vida de lujos, más bien una bastante humilde y familiar, se ha embolsado en su carrera alrededor de 30 millones de dólares, unos 603 millones de pesos, sólo por sueldos, sin contar los pagos por derechos de imagen y campañas publicitarias varias, ni primas de Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: El Napoli de Chucky Lozano humilló al Ajax de Edson Álvarez

Ahora, de lo poco que se puede conocer, es que el elemento del Nápoles estaría ganando por año con la escuadra napolitana algo cercano a los 4.5 millones de euros, es decir, unos 88 millones 205 mil pesos. Si lo separamos por día, ‘Chucky’ gana 254 mil 816 pesos cada 24 horas; un millón 725 mil pesos a la semana; y 7 millones 351 pesos al mes. 

Seguramente estas cantidades podrán subir tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde en caso de tener una gran participación, Lozano elevará el costo de su carta y no sería raro verlo cambiar de equipo para emigrar a otro de mayores blasones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí