Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 8:44

┃ Cristobal Morales

El futuro de Raúl Jiménez rumbo a Qatar es incierto | Foto: Mexsport

Raúl Jiménez vivió el peor momento en su carrera cuando en 2020, una fuerte choque de cabezas con David Luiz, le provocó una fractura de cráneo que más allá de alejarlo de las canchas por muchos meses, hasta la fecha le sigue afectando y en palabras del mismo delantero: el cráneo no está totalmente soldado”.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez, en riesgo para Qatar 2022: la lesión es más grave de lo esperado

En entrevista para Star, el canterano americanista explicó las secuelas que vive por el golpe que recibió hace casi 3 años y del cual, aún no se ha podido recuperar:

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico. Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”.

El miedo de una nueva lesión sigue latente para Jiménez

Raúl explicó que sus capacidades como rematador se han visto disminuidas por un miedo natural de su cuerpo ante los remates de cabeza y logicamente, lo vuelve más predecible a la hora de buscar goles, sin embargo, cree que con el tiempo este miedo irá disminuyendo.

“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez confía en recuperarse al cien por ciento para Qatar 2022

David Luiz siempre ha estado al pendiente

Mucho veían al defensor brasileño como el malo de la película luego de que fuera una imprudencia suya la que le provocara la terrible lesión al mexicano, sin embargo Jiménez afirmó que el ex jugador de Chelsea, Arsenal y PSG, siempre ha estado al tanto sobre su recuperación:

Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí