Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 22:16

┃ Cristobal Morales

Disturbios en el futbol argentino | Foto: Especial

El futbol argentino una vez más se coloca en el ojo del huracán luego de los lamentables disturbios que se desataron en la previa del partido entre Gimnasia Esgrima La Plata vs Boca Juniors en donde una persona falleció a causa de un paro cardiorrespiratoria al no poder respirar luego de haber inhalado gas lacrimógeno.

TE RECOMENDAMOS: Violencia en otro estadio de Sudamérica, entre los detenidos hubo menores de edad

Informes de medios argentinos afirman que el sujeto fue trasladado al hospital San Martín, sin embargo, el hombre de 57 años no logró llegar y falleció en el camino.

Personal de salud de los hospitales cercanos informaron que al menos hay otras cuatro personas que se encuentran en estado crítico.

El jugador de Gimnasia, Lautaro Morales, afirmó en conferencia de prensa que un menor de 7 años habría perdido uno de sus ojos tras los disturbios en donde la policía reaccionó lanzando gases lacrimógenos sin titubear, afectando a todos en el recinto.

TAL VEZ TE INTERESE: Federación Mexicana de Futbol llama a terminar con la violencia en contra del equipo Tricolor

¿Cómo surgieron los incidentes?

Apenas a los 9 minutos del primer tiempo el duelo se tuvo que suspender por el accionar policial, que actuó de manera agresiva ante los disturbios en las tribunas.

Alrededor del estadio se dispararon balas de goma y gases a los aficionados de Gimnasia que aepnas querían ingresar al estado, lo que desató el caos y la tragedia sucedió

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí