Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 5:57

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez pelea en el campeonato

A falta de cinco carreras en la temporada de Fórmula 1, apenas dos puntos separan a Sergio Pérez (235) del francés Charles Leclerc (237) en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos. A pesar de que Max Verstappen tiene prácticamente amarrado el título, la lucha por el subcampeonato está que arde. El mexicano deberá firmar un cierre perfecto si se quiere terminar en esa segunda plaza, un resultado que entraría en los libros de la historia dentro del automovilismo mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: “A veces creen que somos flojos”, pero “puedes venir de México y llegar hasta la cima”

El ex piloto Mario Domínguez analizó en exclusiva con ESTO el panorama del mexicano. Si Pérez logra mantener el nivel que mostró en Singapur será prácticamente imparable. “Lo que debe de hacer Checo es seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora, entendiéndose mejor con su equipo, y sobre todo, con carreras como la que hizo este domingo, donde salió y no cometió ningún error y venía completamente enfocado y sabiendo que tiene el mejor coche de la parrilla. No creo que tenga problemas para quedarse con el segundo lugar del campeonato, lo cual sería increíble”.

La progresión del actual piloto de Red Bull en la Fórmula 1 ha sido plausible. Esta temporada, ya consolidado en la mejor escudería del momento, ha dejado claras sus virtudes. En 17 carreras, Checo se ha ubicado dentro del top 5 en 13 ocasiones, en las que registró dos victorias y seis segundos lugares.
“Su punto fuerte es que es muy constante durante las competencias, siempre sus vueltas son constantes y similares, y eso es muy importante a lo largo de una carrera, todo el tiempo mantener esa constancia de no cometer errores, porque si los cometes pierdes tiempo, entonces no sirve de nada hacer una buena vuelta y luego otra no tan buena. Checo es un piloto que usa muy bien la cabeza y siempre está constantemente marcando los mismos tiempos”, señaló Domínguez.

El piloto mexicano hizo gala de su capacidad durante la última victoria en el circuito callejero de Marina Bay. Muchos consideran la actuación de Checo como la mejor de su carrera, sobre todo por la manera de soportar los embates de Leclerc, su principal perseguidor, y detalles específicos en la manera de conducir, como la largada y el cuidadoso manejo de los neumáticos.

“Fue una victoria extraordinaria, uno de sus principales detalles que le hicieron ganar la carrera fue la magnífica arrancada que tuvo, que se fue al primer lugar. Desde que arrancó se vió que estaba en su día, durante toda la carrera. A pesar de la fuerte presión que ejerció Leclerc con su Ferrari, Checo no cometió errores, manejó muy bien, su equipo también trabajó muy bien la estrategia de los pits, las paradas”, analizó el ex piloto, quien destacó en las máximas categorías del automovilismo en los Estados Unidos.

El triunfo en Singapur fue un bálsamo para el Checo, luego de dos carreras en las que había quedado lejos de subir al podio, resultados que elevaron la presión respecto a su lucha por el segundo puesto del campeonato de pilotos.

“El podio llegó en un buen momento. En las carreras, desafortunadamente, un piloto es tan bueno como en su última carrera y como no le había ido muy bien en las últimas, el triunfo llegó en un muy buen momento, ya más cerca del GP de México. Fue una gran satisfacción para todos los mexicanos”, cerró.

ES DIFICIL PARA CHECO PÉREZ

A pesar de los buenos resultados que ha firmado Checo en su segundo año con Red Bull, las críticas hacia su rendimiento son feroces. Más allá de contar con un carro similar al de su compañero Max Verstappen, es injusto medirlos con la misma vara. “Al estar como piloto número dos, en el mejor equipo, en el equipo del piloto que es campeón del mundo y que seguramente lo volverá a ser, esos pilotos siempres son juzgados erróneamente, porque estar así no es fácil, y luego competir contra un piloto como Verstappen que es considerado como uno de los mejores pilotos que ha llegado a la Fórmula 1 en décadas, tampoco, y Checo lo está haciendo muy bien. Los que lo critican claramente no entienden de automovilismo”, analizó Mario Domínguez.

“Está en una posición difícil, porque tiene el mejor coche, pero tiene el mejor coche que está diseñado para el manejo de otro piloto, el equipo trabaja con la intención de darle siempre el mejor resultado al otro piloto, no es que para el Checo no lo hagan, pero están constantemente enfocados a que Verstappen gane las carreras”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Habrá sanción a Red Bull y Mercedes? FIA tomará su decisión este lunes ante el tope de gastos

La temporada del Checo ha sido buena, incluso le valió su renovación con la escudería austriaca.. Uno de los puntos a tener en cuenta para el mexicano de cara al futuro será potencializar el rendimiento de su Red Bull.
“El área que tiene que mejorar un poco es aprenderle a Verstappen cómo sacarle el mayor provecho a ese coche, sin duda Verstappen lo hace, seguro Checo lo observa, cómo trabaja, y cómo maneja para sacarle el cien por ciento al coche, porque Verstappen sí lo hace y al Checo a veces le cuesta un poco de trabajo, lo cual es lógico porque todos sabemos que ese coche está diseñado y puesto para el manejo de Verstappen”, dijo.

CHECO PUEDE GANAR EL. GP DE MÉXICO: MARIO DOMÍNGUEZ

En el 2021, Sergio Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de México, al ubicarse en la tercera posición. Su rendimiento en esta temporada, sin embargo, alimenta la ilusión sobre un posible triunfo ante su gente.

“Sí lo puede lograr, tiene el mejor coche, el año pasado sacó un podio, también fue un tema de ensueño, y si sale y maneja como en Singapur yo creo que sí lo podría lograr. Es maravilloso estar con tu gente, muchas veces toda esa presión te ayuda a ser mejor todavía, claramente al Checo le funciona, le funcionó el año pasado, En mi caso, yo cuando conseguí el podio en el Gran Premio de México en el 2003 fue lo mismo, el empuje y el apoyo de la gente lo que me ayudó”, consideró Domínguez, quien en el 2003 triunfó en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante 300 mil personas, dentro de la categoría Champ Car.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí