Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2022 - 6:00

┃ Cristobal Morales

México ha dado buenas participaciones en Fase de Grupos de los Mundiales | Foto: Mexsport

México es una de las selecciones en el mundo que a pesar de nunca haber avanzado a instancias finales de campeonatos del mundo, suele tener actuaciones respetables compitiendo ante algunas de las mayores potencias dentro del futbol y además, es un infaltable junto con Brasil, en los Octavos de Final desde hace 7 Mundiales, sin embargo, hay otra estadística que demuestra el poderío del Tri a la hora jugar la primera fase de cada campeonato del mundo.

TE RECOMENDAMOS: “Yo lo tomo a 45 días”: Hugo Sánchez se ofreció para la selección mexicana, aunque nadie lo pidió

El Tri ha jugado 21 encuentros de Fase de Grupos desde 1994 y su estadística es impresionante: 10 victorias, 7 empates y sólo 4 derrotas. Entre los rivales que México ha enfrentado, hay campeones del mundo como Brasil, Alemania, Italia, Francia y Uruguay, destacando las victorias ante teutones en 2018 y galos en 2010.

Si tomamos en cuenta que Italia, Francia y Alemania han sido algunas de las selecciones campeonas que al momento de defender su corona, se quedan en fase de grupos, la efectividad del Tri es digna de reconocer, pues además de los titanes antes mencionados que han enfrentado, también se han medido a grandes potencias como Países Bajos, Croacia, Portugal y Bélgica, ante las cuales, sólo se perdió contra los lusos en Alemania 2006.

TAL VEZ TE INTERESE: La FIFA dio a conocer los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar 2022

Las cuatro derrotas del Tri en este lapso

En el Mundial de 1994 México cayó en su partido inaugural ante Noruega por marcador de 1-0. Su siguiente derrota se dio hasta Alemania 2006, cuando perdió 2-1 ante Portugal. Más tarde, en el campeonato de 2010, la Selección Mexicana cayó de nueva cuenta en grupos ante Uruguay. La última caída del Tri fue en Rusia 2018 ante Suecia por marcador de 3-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí