Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 20:10

┃ ESTO

Donovan Carrillo estará en el Grand Prix de Boston. | Foto: Cortesía CONADE

El patinador mexicano Donovan Carrillo se alista para lo que será su segunda competencia de la temporada. El talentoso tapatío participará en el Grand Prix of Figure Skating Skate America, a celebrarse del 21 al 23 de octubre, en Norwood, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Te recomendamos: Egipto competirá con México por los JO de 2036: Thomas Bach lo confirma

El patinador artístico buscará sumar puntos para mejorar su posición en el ranking mundial, sobre todo pensando en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual tendrá lugar del 21 al 26 de marzo, en Saitama, Japón, y en donde el mexicano tratará de sacarse la espina tras lo ocurrido en la edición pasada, cuando no pudo competir debido a que no llegaron a tiempo sus patines.

Como parte de su preparación, Carrillo viajará el próximo 10 de octubre a Boston, donde realizará un campamento para ajustar detalles técnicos y artísticos de cara a su presentación en el evento. Como es costumbre, el seleccionado nacional viajará junto a su entrenador Gregorio Núñez, pieza importante en su desarrollo.

“Estaremos en un curso en Boston previo al evento Skate America, donde Donovan seguirá trabajando sus dos programas nuevos de esta temporada, que abrió el mes pasado con el evento en Lake Placid”, señaló el entrenador a la Conade.

El mexicano aprovechará su presencia en los Estados Unidos para afinar su rutina en el programa corto, con música de Ray Charles de los años 40 y 50. Para su programa largo, el patinador de 22 años ejecutará una rutina con música de las películas del agente 007 James Bond, con un sonido híbrido entre clásico y moderno.

Con esto, Carrillo ya prepara lo que será el cierre del 2022, un año en el que logró cumplir su máximo sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos. El mexicano cerrará su actividad con su participación en la Copa Santa Claus en Budapest, Hungría, a disputarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí