Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, octubre 2022 - 14:35

┃ ESTO en línea

Cemex busca introducir tecnologías de construcción innovadoras / Foto: Cemex

La búsqueda constante por introducir tecnologías de construcción innovadoras y ofrecer a los clientes oportunidades para fortalecer y evolucionar sus negocios, es parte del impulso que CEMEX consideró para convertirse en pionero de la impresión 3D en concreto.

Tal vez te interese: Cemex apunta a la innovación de los jóvenes con clases de Python

“Tiene un gran potencial para impulsar las tecnologías digitales en nuestra industria, y estamos contentos de que nuestra asociación con COBOD permita que esta solución esté disponible en México”, menciona Ricardo Naya, Presidente de CEMEX en México.

La impresora se creó de una asociación entre CEMEX y COBOD, y desde entonces han trabajado en conjunto para innovar en el campo de la impresión 3D.

A principios de este año, CEMEX y COBOD anunciaron la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de construcción; esta puede generar ahorros significativos en comparación con los métodos y materiales de construcción de impresión 3D tradicionales y ahora estará disponible en México.

Alineado con el compromiso de promover una economía circular de CEMEX, este método de impresión también reduce significativamente la cantidad de materiales a utilizar.

Los métodos de construcción de impresión 3D actuales dependen de morteros altamente especializados y costosos. CEMEX introdujo “D.fab”, una familia de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de forma eficiente para la construcción de impresión 3D. Esta innovación introducida por los aditivos de CEMEX, en conjunto con las impresoras y experiencia de COBOD, hacen posible la implementación de un proceso más eficiente que requiere menos material y que utiliza cualquier concreto.

La combinación de la tecnología de COBOD con los aditivos D.fab de CEMEX ha resultado exitosa en proyectos de escala real. En junio de 2022, la compañía de construcción con base en Angola, Power2Build, construyó el edificio de impresión 3D más grande de África utilizando esta combinación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊