Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, octubre 2022 - 10:39

┃ Javier Juárez

Pedro López habló de la conovocatoria de Charlyn Corral. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Pedro López llegó, observó y nunca dudó en llamar a Charlyn Corral. La histórica jugadora mexicana estuvo excluida del Tricolor los últimos tres años. Pedro no sabe si la edad le va a alcanzar a la jugadora de Pachuca para alcanzar el siguiente Mundial en 2027, pero su calidad tiene que ser aprovechada. Las decisiones anteriores no le corresponden.

TE RECOMENDAMOS: ¿México al quinto juego en un Mundial? “Espérate a que llegue yo”, asegura el Potro Gutiérrez

“Yo sigo a la prensa, sé que es un tema candente, pero respeto a mis anteriores compañeros, a los que han sido seleccionadores, a los que han vivido esta selección en momentos diferentes, en lo personal conozco bien a Charlyn desde que ha jugado en España, también ella ha tenido momentos de forma diferentes, ha pasado por lesiones, las decisiones de los anteriores seleccionadores no las puedo juzgar, pero seguro que estaban justificadas, ahora lo que yo he podido ver es que es una jugadora de selección, que creo que tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, quiero verla en partidos e incluso por lo que muestra en Pachuca disfrutar de ella cada día”, dijo Pedro.

El estratega español no entró en confrontaciones, el pasado quedó atrás, Charlyn vuelve, es lo que importa: “No puedo decir por qué tomaban las decisiones los anteriores seleccionadores, las respeto porque son colegas a los que admiro y pienso que su momento fueron los mejores, cada circunstancia, cada año es diferente, cada uno seguro que hizo un gran trabajo”, comentó.

López no tiene restricciones, cualquier jugadora pueda estar en el Tricolor: “Yo vengo con la libertad y la confianza que me están dando desde la presidencia y la dirección deportiva de tomar mis propias decisiones, de ser objetivo y de dar oportunidades, que las jugadoras sientan que tienen las puertas de la selección abiertas, después que regresen, jueguen tres partidos o que no vuelva pues será la competencia entre ver quiénes son las mejores, si en su club se están ganando la oportunidad yo siendo justo tengo que dárselas”, expresó Pedro.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela, el jugador que brilló a nivel mundial gracias a ser campeón mundial Sub-17

Charlyn tiene 31 años. México no accedió al Mundial de Nueva-Australia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, la siguiente Copa del Mundo es hasta 2027. Pedro espera que la mexicana tenga el físico para alcanzar las competencias a futuro: “Yo quiero disfrutar de las que tienen 31 años, de las que tienen 32 años, 33 los que sean, pienso que le pueden dar calidad, rendimiento, veteranía, experiencia, ambición a esta selección, y por qué no puede llegar una jugadora como Christine Sinclair en Canadá a jugar a los 38 o39 años, ojalá que sí, pero vamos a disfrutar cada día porque no sabemos mañana lo que puede pasar”, explicó Pedro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊