Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Las Cemitas son un platillo típico del Estadio Cuauhtémoc. | Foto: Arturo Méndez ESTO

Puebla es una tierra de oportunidades, un estado lleno de fabulas y rica gastronomía hogar de uno de los equipos con más historia del fútbol mexicano, plaza con un estadio dos veces mundialista, que esconde en su explanda una delicia al paladar de los aficionados de la Franja. Las tradicionales Cemitas del Estadio Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Puebla jugará su cuarto partido como local al hilo, ¿cuánto han gastado los aficionados el último mes?

Guadalupe Palma Sánchez, es la tercera dueña de “Cemitas Natalia“, un negocio familiar que ha heredado la receta de este platillo desde su fundación hace más de 75 años en la ciudad Puebla de Zaragoza.

“Cuatro generaciones desde 1947, mi abuelita, mi mamá, yo y ya van mis hijos”, narra ‘Lupita‘ mientras continua preparando cemitas.

“Está mi tía, están mis sobrinos, aquí por lo regular somos pura familia, de este lado todos somos pura familia, los chinos, estadio Cuauhtémoc, acá está mi hijo, mis sobrinos, bueno somos pura familia los que estamos aquí”

“La Cemita lleva milanesa, papas, quesillo, jitomate, aguacate, cebolla y rajas”, así describió la artesana de estos manjares a las cámaras del ESTO.

La situación actual es difícil, para todos los sectores económicos de la sociedad, pero Guadalupe está segura de que el espectaculo da oportunidades parejas para todos.

“Bueno, esta es una tradición en los estadios de béisbol, fútbol, hoy en día de partido hay que darnos cuenta que somos muchos puestos, pero el sol sale para todos.”

Los comerciantes de la explanada del estadio Cuauhtémoc dependen directamente de la actividad del inmueble y de los partidos del equipo, lo saben todos ellos y la gran mayoría que son aficionados del club camotero siempre desean que al equipo le vaya bien en resultados, para poder continuar con su trabajo.

“Es una emoción que nos la llevamos dentro del corazón participar cada partido con el Club Puebla, estamos con él y esperamos que siempre ganen y pues claro si ganan nosotros ganamos porque pues vendemos”

“No vendemos en cantidad muchas pero sí más de cien, sí las vendemos. El haber fútbol significa algo bien importante, para tener trabajo y para todos, que el Puebla siga ganando es para que todos sigamos trabajando”

“Este negocio significa mucho porque de aquí muchas familias comen, nosotros y le doy trabajo a mucha gente, de ellos depende para llevar dinero a su casa a la familia”, explicó Lupita.

“Si el Puebla califica nosotros tenemos trabajo, trabajo para mucha gente, pues para todos, porque todos llevamos sustento a nuestros hogares”, finalizó la dueña de “Cemitas Natalia“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí