Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2022 - 18:57

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez y Julio Urias son los favoritos para llevarse en Premio Nacional del Deporte. | Foto: MEXSPORT

A poco más de un mes de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, la lucha por la categoría Deporte Profesional promete un cierre de infarto. Aunque Sergio Pérez se perfila como el máximo favorito para hacerse del galardón, la extraordinaria campaña de Julio Urías, pitcher de los Dodgers, también lo coloca como un serio candidato a repetir, luego de llevarse el premio en el 2021.

Te recomendamos: Checo Pérez maravilló a la prensa internacional por su victoria en el GP de Singapur

No es un secreto que Sergio Pérez vive su mejor campaña como profesional. El mexicano está de lleno en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos, a pocos puntos del francés Charles Leclerc. El hecho de que esté posicionado en la parte más alta de la clasificación es el resultado de su regularidad.

Luego de 17 carreras, Checo ha logrado meterse en ocho ocasiones al podio, con un registro de dos victorias y seis segundos lugares, números que reflejan su gran año.

El piloto de Red Bull ha logrado ubicarse dentro del top 5 en 13 de las 17 carreras, en lo que hasta ahora, sin ninguna duda, es su mejor temporada en los 12 años que tiene dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Aunque en el deporte nada está escrito, los expertos ven en Checo el perfil idóneo para recibir lo que es considerado el máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a la excelencia deportiva. El tapatío se convertiría en el primer piloto en recibir el PND, reconocimiento que se otorga a un representante del deporte Profesional de manera ininterrumpida desde el 2009.

“En lo particular, de acuerdo a los resultados, y atendiendo a que Julio Urías fue Premio Nacional de Deportes en el año 2021, creo que los momios se pueden manejar a favor de Sergio Pérez, en atención a la extraordinaria campaña que ha tenido este año con Red Bull. Sin duda alguna habrá opiniones muy respetables, pero en lo particular creo que será indudable que Sergio Pérez pudiera ser electo por parte del jurado calificador del Premio Nacional como el galardonado en esta etapa 2022”, señaló Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos y actual vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano.

Nelson Vargas, promotor deportivo y ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, apunta en la misma dirección. “En el campo de actuación de este año indudablemente que el Checo tiene mayor oportunidad, como deporte profesional, por sus méritos, porque hablamos de lo que hizo en el año, no en un acumulado, o la trayectoria, que también podría ser, porque no lo ha hecho nada mal. No sé qué otros candidatos haya, pero me queda clarísimo que el Checo supera a cualquiera”, señaló Vargas Basañez.

A pesar de que los números de Checo Pérez lo colocan como el máximo candidato, lo hecho por el pelotero Julio Urías también es destacar. El pitcher de los Dodgers, ganador del PND 2021, acumula 17 victorias en la temporada con un promedio de efectividad de 2.12. Esos números le han permitido posicionarse como uno de los favoritos para ganar el prestigioso premio Cy Young, algo que hasta el momento sólo ha logrado el “ToroFernando Valenzuela.

Esta condición lo coloca como un candidato natural a la presente edición del Premio Nacional del Deporte, con la cual repetiría en años consecutivos.

“No hay ningún impedimento para que Urías pueda ganar el premio por segundo año consecutivo; no obstante, la cercanía, hablando de que él hubiera sido considerado el año pasado, desde mi punto de vista, promueve que tal vez la diferenciación pudiera tener alguna influencia sobre el jurado, sin que de ninguna manera se pudiera pensar que queda invalidada su posibilidad, sin embargo creo que los resultados y la promoción que ha tenido en estas jornadas de la Fórmula Uno, Sergio Pérez es el candidato más fuerte”, cerró agregó Aceves Villagrán.

PERFILES DE AMBOS DEPORTISTAS

SERGIO PÉREZ
AUTOMOVILISMO
PODIOS EN 2022: 8
VICTORIAS: 2
LOGROS: El mexicano aspira a finalizar la temporada en el segundo lugar, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen.

JULIO URÍAS
BEISBOL
VICTORIAS EN EL 2022: 17
PORCENTAJE: 2.12
LOGROS: El mexicano es uno de los máximos candidatos a ganar el prestigioso premio Cy Young como mejor pitcher de la LN.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí