Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, octubre 2022 - 16:52

┃ Abril Villegas

Banderas de los agremiados de FIFA ondean a media asta. Foto: @FIFA

La tragedia que se vivió en el futbol de Indonesia que dejó al menos 125 muertos en la avalancha en el estadio Kanjuruham, cuando aficionados invadieron la cancha del inmueble deportivo.

TE GUSTARÍA: Mueren 127 personas en un estadio de Indonesia por disturbios (VIDEO)

La lamentable noticia dio la vuelta al mundo y equipos  y jugadores mandaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino lamentó lo ocurrido considerándolo como un día negro para los que aman en futbol.  “Una tragedia más allá de lo imaginable. El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia. Todas las banderas de las federaciones miembro y confederaciones de la FIFA ahora ondean a media asta en la sede de la FIFA, en homenaje a las familias de las víctimas”, se lee en las redes oficiales.

Mientras que la Federación Española de Fútbol (RFEF)  mandó sus condolencias a los fallecidos.  “El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas”, agregando que los partidos del campeonato habrá un minuto de silencio.

La Premier League de Inglaterra se mostraron solidarios tras la tragedia vivida en Indonesia.  “Todos en la Premier League estamos pensando en los que se han visto afectados por los sucesos trágicos en el estadio Kanjuruhan”, expresaron.

La Serie A de Italia envió sus condolencias a las víctimas, las familias y a todos los afectados en la tragedia en Malang, se leía en su cuenta de Twitter. 

El español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City  lamentó lo sucedido en Indonesia. “Terrible, absolutamente terrible. El mundo está loco. Mi recuerdo para las familias”, así se expresó en su redes sociales.

El cuadro del Barcelona de España se unió a las condolencias y rechazó cualquier acto de violencia. “Se suma al dolor por la tragedia en el estadio Kanjurunhan de Indonesia y rechaza cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios. Un sentido recuerdo para las víctimas y sus familiares”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace