Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 14:39

┃ Marysol Fragoso

Novak sumó otro titulo más. | Foto: Cortesía

En tenista serbio Novak Djokovic, quien en circunstancias normales estaría llamado para ocupar el hueco que dejan en el Deporte Blanco las leyendas Roger Federer (recién retirado) y Rafael Nadal (en camino de ello), este 2022, ha concretado apenas su tercer título y lo consiguió en Tel Aviv; debido a la firmeza con la que defendido su posición de no colocarse la vacuna contra la Covid-19. No obstante, avanza a pasos cortos pero seguros, tal como aconteció al derrotar a Marin Cilic por parciales de 6-3 y 6-4 para lograr el título en Tel Aviv.

Te recomendamos: Santiago González buscará su tercer título del 2022

A lo largo del partido, Novak no permitió opción alguna a su rival croata que estaba sembrado como segundo para llegar a la final; lo mismo aconteció con el serbio que era el favorito número uno para llevarse el título.

Ambos hicieron buenos los pronósticos, pero durante el juego final, sobre la cancha sólo hubo un amo y ese fue Djokovic, quien tras haber obtenido este campeonato lo sumó a su escueto conteo de este año, junto con el Masters 1,000 de Roma, en el cual, le ganó la final al griego Stefanos Tsitsipas (en dos sets, por 6-0 y 7-6 (5), en el que fue su primera conquista de un título del año;y con el Mayor de Wimbledon, en este último, donde derrotó en cuatro sets a Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)).

El encuentro en Tel Aviv fue casi de trámite, pues Novak se impuso en tan solo una hora con 34 minutos.

El balcánico anuló a Cilic, al ejecutar 13 aces, así como 27 golpes ganadores, todos realizados con precisión milimétrica, sobre una gran velocidad de piernas, para convertir puntos a su favor desde el fondo de pista, con lo cual arrolló a su contrincante por decimonovena vez.

Por ende, Marin Cilic abarcó la nada honrosa marca de 19 derrotas de entre las 21 ocasiones en que se han medido.

A partir de ahora, Djokovic se enfila rumbo al torneo de Astana, en Kazajistán, categoría 500, donde participarán también tenistas de la talla del español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo; con el ruso Daniil Medvedev; el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

Novak Djokovic habló en rueda de prensa del torneo ATP 250 de Tel Aviv, explicando cómo ha conseguido recuperar las victorias y la lucidez después de meses de grandes dificultades y, sobre todo, de una prolongada ausencia del gran tenis.

“Hay momentos en los que te sientes frustrado y, me ocurrió durante este período. Sin embargo, estoy contento de volver a jugar como lo hice aquí, con el equilibrio mental adecuado para ganar en Tel Aviv”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí