Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 13:30

┃ Carlos Raúl Martínez González

Carlos Vela fue campeón del mundo. | Foto: MEXSPORT

Hace 17 años México ganó su primera Copa del Mundo, reconocida oficialmente por la FIFA, en la justa de la categoría Sub-17, Perú 2005. Uno de los jugadores dirigidos por Jesús Chucho Ramírez que brilló intensamente por su futbol y goles fue Carlos Vela.

Te recomendamos: Uriel Antuna aseguró que en Cruz Azul no están satisfechos

De todos los que compusieron a aquella representación campeona del mundo, el 11 en los dorsales, es el único que logró mantenerse en los primeros planos a nivel de clubes y en la Selección Mayor.

El de la eterna sonrisa, actualmente jugador del LAFC de la MLS, destacó en la justa en tierras incas al hacerse presente con cinco tantos, que le hicieron ganar el Botín de Oro.

Carlitos Vela marcó tres goles en la primera fase: A Uruguay 1 y a Australia 2. En la etapa de Cuartos le hizo uno a Costa Rica y en la gran final le hizo otro a Brasil, y colaboró para la obtención de la corona en Perú 2005.

En aquel entonces, Vela era jugador de fuerzas básicas del Guadalajara y las ofertas le empezaron a llover al cuadro tapatío al salir campeón del mundo, y de goleo, en Perú.

El Arsenal de la Premier League fue el que se hizo de los servicios del jugador de Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, no jugó directamente en el equipo inglés, sino que lo hizo a préstamos en dos equipos españoles: UD Salamanca y el Osasuna, en los que participó en 65 partidos y marcó 11 goles y dio 19 asistencias.

En el 2008, ya más maduro, Carlitos Vela llegó por fin al Arsenal y en tres años disputó 62 encuentros, anotó 11 goles y asistió en 10 más.

En 2010, el delantero mexicano pasó al West Bromwich, también en Inglaterra, donde jugó ocho partidos y marcó dos goles y asistió en otro más.

Sin embargo, en el club que destacó en el Viejo Continente fue en la Real Sociedad de San Sebastián. De 2011 a 2018, el de Cancún disputó 250 partidos, realizó 73 anotaciones y asistió en 45 más. En el 2012 y 2014 fue distinguido como Jugador del Año del cuadro de San Sebastián.

En su mejor momento futbolístico, Carlos Vela aceptó la oferta de LAFC de la MLS y brincó el charco nuevamente para convertirse en estrella y baluarte del cuadro angelino.

De 2018 a la fecha, el atacante azteca ha disputado 118 partidos, anotado 76 goles y ha asistido en 43 tantos más.

Aunque en Selección Nacional mayor Carlitos Vela se ha mantenido al margen por distintas circunstancias, asistió a dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 (2 juegos) y Rusia 2018 (4).

Todo lo anterior nos indica que Carlos Vela fue el alumno más destacado de Chucho Ramírez en Perú 2005, ya que el haber obtenido la Copa del Mundo y ser el goleador del certamen, le dio el salto a jugar en Europa y ahora mantener una gran estabilidad en la MLS, con el LAFC.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí