Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2022 - 12:50

┃ Guillermo Abogado González

En Red Bull destacaron a Checo Pérez. | Foto: Cortesía @redbullracing

En el seno de la escudería Red Bull valoraron el talento de Sergio Pérez y aseguraron que el Gran Premio de Singapur 2022 ha sido la mejor actuación del mexicano, quien prácticamente dominó de principio a fin y supo aguantar los embates del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Te recomendamos: Checo Pérez no tenía idea del porqué lo podían sancionar en el GP de Singapur

El jefe del equipo austriaco, Chris Horner, subrayó: “Esta fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera”, una vez que el tapatío manejó de buena manera el monoplaza y el desgaste de los neumáticos primero en condiciones húmedas y luego con la pista seca.

“Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado”, indicó Horner.

“Checo” Pérez fue capaz de aguantar la presión de Charles Leclerc, incluso cuando se abrió la posibilidad de ocupar el DRS. No obstante, en todo momento el piloto de Red Bull mostró sus cualidades y sin nerviosismo jamás soltó el primer lugar hasta ver la bandera a cuadros.

“Llegó el cambio a los neumáticos lisos, y no podía sacarse de encima a Charles, ya que no podía tener el beneficio del DRS. Le tiraron todo. Es un resultado enorme para él, me siento muy orgulloso”, manifestó el jefe de Red Bull sobre el actual de “Checo”.

Tal fue el dominio del jalisciense que Horner resaltó que fue una mejor victoria que la conseguida en el Gran Premio de Mónaco. “Esto está ahí arriba, sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso. Ha hecho un trabajo maravilloso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊