Con la tecnología de Google Traductor

1, octubre 2022 - 8:44

┃ Josué Padilla Márquez

Arsenal venció al Tottenham por 3-1. FOTO: Reuters

El derbi de Norte de Londres es rojo. El Arsenal derrotó con mucha contundencia al Tottenham por un marcador de 3-1 dentro del Emirates Stadium en lo que significó el incio de la jornada nueve de la Premier League.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez no jugará ante West Ham: Wolves habló sobre la lesión del mexicano

Desde los primeros minutos el conjunto de los ‘Gunners‘ demostró una superioridad infinita al hacerse con la posesión del balón; sin embargo, no pudieron capitalizar en el marcador hasta el minuto 20, cuando después de muchos toques, Ben White dio un pase a Thomas Partey, que estaba a las afueras del área, para que impactara el balón de pierna derecha y poner el mismo en el ángulo.

A pesar de la ventaja, el equipo de Mikel Arteta buscaba con mucha intensidad el segundo gol, pero en un contragolpe, Richarlison recibió una patada en el área del Arsenal por parte de Gabriel Magalhaes y el delantero cayó. ¡Penal para los Spurs!

Harry Kane tomó el balón y disparó al centro para empatar el encuentro al minuto 31.

El resto del primer tiempo siguió su marcha con una mejora en el juego del Tottenham, pero sin ser superiores y en los últimos minutos el Arsenal nuevamente tomó el mando, aunque no pudieron capitalizar.

Para el segundo tiempo, el control nuevamente fue de los Cañoneros, quienes demostraron que querían seguir como líderes de la Premier League y al minuto 49, Bukayo Saka sacó un tiro, que no pudo atajar de buena manera Lloris y llegó Gabriel Jesus únicamente para empujar el balón.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez sueña con jugar en la Premier League en unos años

Arsenal no se detuvo, el juego tenía un claro dominador, lo que generó la desesperación de Emerson, que llegó con una fuerte plancha sobre Gabriel Martinelli y se fue expulsado.

Al 69, el propio Martinelli llevó el balón hasta el área y dejó el mismo a Granit Xhaka, quien de zurda cruzo el balón y venció al arquero francés para poner el 3-1.

El juego bajó la intensidad y llegó el silbatazo final en el Emirates Stadium, que vio al Arsenal mantenerse en el liderato de la Premier League por una semana más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊