Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 22:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Larcamón quiere entrar a la liguilla con Puebla. FOTO: Mexsport

El objetivo de Nicolás Larcamón es claro, sentarse en la mesa de la Liguilla. El entrenador del Puebla recalcó que no fue el resultado que esperaban ante América, pero lucharán por llegar, una vez más, a las últimas instancias.

TE RECOMENDAMOS: América, superlíder: Las Águilas derrotaron al Puebla en el Cuauhtémoc

“La verdad que las sensaciones son de aprendizaje que de otra cosa, este es el nivel del último filtro, si queremos ambicionar a estar en esa mesa chica, tenemos claro que este tipo de partido es una foto de mucha información, los márgenes son mínimos, los detalles que hicimos del todo bien pueden marcar el ritmo, siento que el desarrollo fue mucha paridad”.

Notó poca diferencia entre América y Puebla. “La diferencia entre el puntero y nosotros es un gol y detalles, debemos de sacar lo positivo, son la exigencias de este tipo de rivales, de alguna manera estábamos con la mente puesta en el triunfo, tener repechaje en casa, y este resultado queda pendiente, nos hacemos propios de este aprendizaje para preparar el cierre con la determinación de trascender”.

Aceptó que las ganas de volver a competir continúan. “Ya hemos llegado, nos hemos sentado ahí, fuimos semifinalistas hace unos torneos, yo digo que indudablemente el camino es de exigencia, repito, el partido de hoy nos da esa lección de hacer una buena presentación, pero la eficacia y contundencia son las claves del partido, debía haber una transición defensiva que no tuvimos, indudablemente detalles finos que debemos ejecutar mejor, la diferencia va a estar ahí, si hay una diferencia en los partidos de liguilla, son definidos por pequeños detalles, hay que capitalizar para hacernos en el camino de las finales del torneo”.

No verá el encuentro en el Azteca, su objetivo es conocer a su rival después de que acabe la jornada. “Yo siento que el partido más importante se juega el domingo a las ocho, mañana el Cruz Azul-Chivas puede decir el rival, yo veré el León-Tijuana, trabajar a partir del lunes para pensar en el partido, es importante tener en claro a los rivales, pero estaremos pendientes del último para trabajar en el rival”.

Si bien es muy probable que tengan que visitar, Larcamón no se cae. “Estamos tranquilos, a lo largo del torneo tuvimos situaciones y partidos en los que salvamos el partido, tendríamos más margen si hubiéramos hecho mejor las cosas, al mismo tiempo, lo que acontece es momento de tomar lección, América va a estar en las instancias finales, esa medida y ese examen que si queremos, como lo ambicionamos, de sentarnos en esa mesa, tenemos que ser certeros, tuvimos situaciones muy claras en el partido, no fueron las resultantes, del desarrollo de un encuentro, repito, lo más importante es tener enfoque de lo que se viene, la semana linda que vamos a preparar y a espera de preparar el rival”.

TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz quiere la final con América: “Aprender de lo que uno ha vivido”

Nota a un Puebla diferente. “Lo siento como logro espectacular, el proceso, como grupo, ilusionar a una ciudad, si bien América llegó en cantidad, había muchísima gente vistiendo los colores, Puebla es un equipo que no solamente en resultados, ha logrado identidad, un equipo protagonista, que juega bien al futbol, no tiene copas, no tiene premios, pero si no hay algo tangible, es algo espectacular, yo tengo dos años casi en el país, sabíamos la realidad de puebla, estaba olvidado de noches memorables, y es gracias a creer en una idea, a que los jugadores han trabajado espectacular, muchos que han pasado, a mi en lo personal, soy un entrenador que no percibe otra cosa que no sea esa huella que para mi es espectacular. Me ha pasado en otros países, en otros equipos, es un premio gigantesco, lo atesoro y lo aplaudo con los muchachos para que sepan que hoy Puebla es un equipo muy respetado”.

Su posible salida no está en la mente. “No me enfoco en eso, son trascendidos o rumores, si te llevas lo que suena, va a ser poco importante, mi objetivo es Puebla, me tiene sin cuidado, va a ser el cuarto mercado que logramos y siempre hubo rumor de nuevos equipos, yo en Puebla estoy bien, quiero culminar este torneo en las instancias finales del torneo. Ya logramos estar en reclasificación, pero este equipo quiere más”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊