30, septiembre 2022 - 16:48

Mauro Cejas en su estancia en México. Foto: Isaac Ortiz | mexsport
Con tan solo 21 años, el argentino Mauro Cejas llegó al fútbol mexicano con los entonces Tecos de la Autónoma de Guadalajara donde solo jugó un año, para después ser transferido a los Rayados de Monterrey, donde contó una anécdota de cuando le quisieron pagar dos veces.
TE GUSTARÍA: Chaco Gímenez sobre su hijo: “No hay otro mexicano con el presente de Santi en Europa”
El actual jugador de la Base de la segunda división del balompié argentino platicó para MX Sudamericana lo que vivió durante su estancia en México.
“Tengo otra anécdota, por ejemplo en México se paga cada 15 días, el mes te lo dividen en dos, me acuerdo que llegó y me pagan el día 15 y luego me quieren pagar el día 30 y le digo a la contadora: no, no ya me pagaron y me dice: no Mauro venir el tema es que acá pagamos por quincena. Yo no le quería cobrar y la verdad fue un cambio, tenía 21 años y medio y pierdes el piso”, confesó.

LLEGADA A MÉXICO
La situación era complicada para el centrocampista que a pesar de jugar la Copa Libertadores no le pagan al grado de no tener para comprarle pañales a su hijo. Pero una decidió emigrar a México con la intención de mejorar en lo económico.
“Nadie lo sabe, pero yo jugaba la Copa Libertadores y no tenía para comprarle pañales a mi hijo, quien actualmente tiene 18 años. No nos pagan yo ganá 5 mil pesos y vivía momentos difíciles y cuando sale la oportunidad en México, la verdad no lo dude fue en el 2007 y el que me llevó fue Darío Franco. me fui sin nada y sin nadie me acuerdo que ni mi representante no se podía quedar, agregó. “Yo iba re feliz a México, me subo al avión todo re bien con 21 años y la verdad no se por que siempre quise irme allá, la gente me trato bien ya que pensé que de aquí daría el brinco a Europa, pero decidí quedarme aquí”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace