Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2022 - 11:11

┃ Jorge Briones

El mexicano sigue con una gran 2022 _ Foto_ AFP

El experimentado doblista mexicano, Santiago González y el argentino Andrés Molteni, se clasificaron a la gran final del ATP 250 de Tel Aviv al imponerse con autoridad, en sets corridos por 6-3 y 6-2, a la dupla alemana integrada por Andreas Mies y Kevin Krawietz.

TE RECOMENDAMOS: “Ojalá que en un futuro México tenga lo que merece del tenis”: Santy González

Mies y Krawietz, terceros en la gráfica, ya había superado a la dupla del veracruzano en dos ocasiones a lo largo de la temporada.

Pero en esta ocasión, los latinoamericanos sacaron la mejor parte desde el inicio. Muy pronto marcaron la diferencia con un par de breaks que los encaminaron a la obtención del primer set.

Lejos de que los teutones reaccionaran en el segundo parcial, mantuvieron la inconsistencia en sus turnos al saque y terminaron cediendo sin oponer mucha resistencia.

González y Molteni provocaron un total de 12 oportunidades de quiebre, de las cuales aprovecharon cuatro, las suficientes para conseguir su pase a la final del certamen.

Ante Mies y Krawietz ya habían perdido este año en los torneos de Barcelona y el Masters de Canadá.
Ahora en el juego por el título, el mexicano y el argentino se medirán a la dupla integrada por el holandés Matwé Middelkoop y el jugador de la India, Rohan Bopanna. En su caso, superaron por 4-6, 7-6 y 10-8 a los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia.

Cabe destacar que Middelkoop y Bopanna son los primeros en la siembra del ATP 250 de Tel Aviv.
Esta será la cuarta final que disputen González y Molteni en la temporada 2022, luego de las celebradas a principios de año en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. La primera la consiguieron en Córdoba, donde se quedaron con el título, después una semana después en Buenos Aire y la última se dio en el Masters 1000 de Indian Wells.

TAL VEZ TE INTERESE: Mextenis y el Abierto Los Cabos donarán una cancha de tenis en San Lucas

SU CAMINO AL TÍTULO EN TEL AVIV

Octavos Pel y Van de Zandschulp 6-3, 1-6 y 10-7
Cuartos Arends y Stevens 7-6, 6-7 y 10-4
Semifinal Mies y Krawietz 6-3 y 6-4

FINALES DE SANTIAGO GONZÁLEZ EN 2022

Córdoba Open Ganó
Argentina Open Perdió
Masters de Indian Wells Perdió

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí