Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 21:59

┃ Josué Padilla Márquez

Mikel Arriola en el World Football Summit en Sevilla. FOTO: Cortesía Liga MX

Mikel Arriola sigue buscando el crecimiento de la Liga MX y dentro de uno de sus movimientos estretégicos es la alianza con la MLS, donde asegura que gracias a esto, el torneo azteca pronto podrá presumir estar dentro del top5 de campeonatos en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Jornada 17 Apertura 2022: Juegos y horarios para seguir toda la actividad de la Liga MX

El mandatario comentó que la Leagues Cup está planeada para que ambas ligas vayan en ascenso con miras al Mundial del 2026, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

“No tengo duda que la alianza entre la LIGA MX y MLS, proyectando Leagues Cup 2023 y preparándonos para el Mundial conjunto de 2026, permitirá que, en valor, podamos estar entre el Top 5 de ligas en el mundo”, comentó el presidente de la Liga MX en el World Football Summit en Sevilla.

Por otra parte, Mikel Arriola destacó que en cuanto a valor de plantillas, la Liga MX puede presumir estar dentro de las más importantes de todo el mundo.

“En términos del valor de plantillas permite ser parte del top 10 a nivel mundial, con un promedio por equipo de 48.5 millones de dólares y un total estimado de 879 MDD”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino reveló los problemas de la Liga MX que afectan a la Selección Nacional

MIKEL ARRIOLA REVELÓ CIFRAS DE LA LIGA MX

El presidente de la Liga MX también dio a conocer datos importantes sobre el torneo mexicano, donde destaca la sexta en cuanto a asitencia a los estadios, además de una cifra de  242 millones de televidentes en Estados Unidos y México.

A esto agregó que: “Hoy se tiene un promedio de 51 minutos y 43 segundos de tiempo efectivo por partido, superior a los 47 minutos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí