Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2022 - 12:43

┃ Abril Villegas

David sigue generando polémica. Foto: Cortesía

El periodista de ESPN, David Faitelson lanzó una propuesta para la Selección Mexicana de Futbol de cara a su participación en la justa mundialista de Qatar, la sugerencia es que México salga con la bandera arcoiris para enseñar al mundo que es una tierra de inclusión y tolerancia.

TE GUSTARÍA: David Faitelson explotó contra Santiago Ormeño por falla en el Clásico Tapatío

“ A propósito de lo que hizo Dinamarca, hubiese sido maravilloso que una de las camisetas de la selección mexicana de Qatar incorporara una misiva de inclusión y tolerancia (la bandera arcoiris). Un mensaje de México++ un país ”machista’++ para el mundo”, así se lee en su Twitter personal. 

Ante esto, esta iniciativa generó polémica entre los usuarios. “Si vas a ir al mundial puedes hacerlo tú. Cada que salgas a la calle, cada que estés al aire o en el hotel que te hospedes usa ese símbolo, empieza por ti”, “Lo mejor y lo menos hipócrita es no ir a un mundial organizado por un país que no respeta derechos humanos de migrantes, mujeres y todo tipo de minorías”, así se expresaron algunos seguidores. 

Todo esto se generó por la marca Hummel, fabricante de los uniformes que usará la selección de Dinamarca en protesta por las muertes de los migrantes que murieron en la construcción de los estadios. Los daneses ocultaron su logotipo para que no sean visibles en forma de un homenaje a los trabajadores.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí