Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 12:21

┃ Ivonne Almaraz

El entrenador ya trabaja con el quipo nacional. Foto: Juan Luis Diaz | mexsport

La espera terminó. El técnico español, Pedro López, quien hace poco fue presentado de manera oficial como nuevo timonel del cuadro nacional femenil, hará su debut en un duelo amistoso frente a Chile.

TE GUSTARÍA: Pedro López fue anunciado como nuevo estratega de la Selección Femenil

Fue a través de un comunicado, que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer dicho encuentro, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 10 de octubre en las instalaciones de Coapa, por lo que la Cancha Centenario (donde entrena América Femenil y en ocasiones juega como local) será el escenario de tan esperado encuentro.

En cuanto a la convocatoria, aún no se tiene la lista, sin embargo, se espera que en los siguientes días se dé a conocer lo que será el primer llamado del español con la escuadra azteca, donde varios de los seguidores esperan el regreso de la delantera Charlyn Corral, quien cabe recordar, mantiene su buen paso con las Tuzas luego de 11 tantos en su cuenta personal y está a 2 de alcanzar sus 13 dianas del Clausura 2022.


Otro de los nombres que se espera aparezca en la lista de López es el de la jugadora estrella de las Xolas de Tijuana, Renae Cuéllar, quien al igual que Corral está en lo mejor del torneo con diez tantos.

En los últimos días, el ahora técnico de la Selección presenció algunos de los encuentros de la Liga MX Femenil, ya que apenas arribó a México se puso a trabajar en lo que será el nuevo proyecto, donde el objetivo principal es que el cuadro regrese a la Copa del Mundo, ya que Australia / Nueva Zelanda 2023 fue un fracaso y no se jugará al quedar fuera en la fase de grupos del Campeonato Concacaf W, torneo en el que incluso las entonces dirigidas por Mónica Vergara no pudieron ni anotar un gol.

México vs Chile
10 de octubre
Cancha Centenario
16:00 Horas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí