27, septiembre 2022 - 13:48
Lionel Scaloni hablo sobre los antecedentes entre Mexico y Argentina | Foto: Mexsport
Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección de Argentina, habló sobre la expectativa del duelo que protagonizará su equipo ante México en el próximo Mundial de Qatar 2022 y hasta recordó la vez que el Tri fue mucho mejor que la albiceleste en los octavos de final de 2006, donde gracias a un golazo de Maxi Rodríguez, los sudamericanos lograron el pase milagroso.
En aquella Copa del Mundo, México llegaba con uno de los procesos más sólidos en décadas cuando Ricardo Antonio Lavolpe comandó al Tri, quizás, a la mejor versión de su historia, llegando incluso a estar dentro del top 5 de selecciones en el mundo.
Scaloni en aquel Mundial fue convocado por Néstor Pekerman como un jugador de recambio en la lateral derecha de la selección, sin embargo, para el duelo de octavos ante el Tri,fue utilizado como titular, siendo su única participación en aquel torneo, sin embargo, cuando en la actualidad le preguntaron al seleccionador celeste sobre aquel partido, Lionel no tuvo gratos recuerdos y hasta afirmó que México “les pegó un baile”.
“Pocas veces había enfrentado a un rival con tantas variantes tácticas y en el que se movieran tanto sus jugadores, nos pegaron un baile“.
¿Qué pasó en Alemania 2006?
En aquella ocasión, México llegaba como segundo lugar del Grupo D al quedar con 4 puntos por detrás de Portugal, por lo que le tocó al primer sembrado del Grupo C, Argentina, quien a pesar de no haber perdido un sólo partido, no mostraba un buen juego colectivo, contrario a los aztecas que si bien habían sucumbido ante Portugal y empatado ante Angola, siempre pusieron como prioridad el buen trato de balón.
El encuentro llegó el 24 de junio de 2006 desde Leipzig y las expectativas del partido no defraudaron, ambos equipos dieron muestra de cómo llegaban. Primero México tuvo el control del balón gran parte del encuentro y Argentina dependía meramente de individualidades. A pesar de esto el duelo se fue hasta los tiempos extra después de los goles de Rafa Márquez y Jared Borgetti en propia puerta.
Cuando parecía que Argentina se había encerrado en busca de los penales al verse superados por el juego colectivo de México, llegó el chispazo de Maxi Rodríguez que hasta hoy duele en el corazón de todos los pamboleros mexicanos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊