Con la tecnología de Google Traductor

27, septiembre 2022 - 8:17

┃ Yael Rueda

Santiago Solari tuvo su última etapa como director técnico en el América / Foto: Mexsport

El ex director técnico del América, Santiago Solari, está cerca de concretar su regreso al mundo del futbol y lo hará lejos de la Liga MX, último sitio en el que trabajó, aunque sí estará muy cerca de casa: en el Real Madrid.

Tal vez te interese: América y la estadística que lo haría terminar el torneo regular con 12 duelos sin perder

De acuerdo con la información de Marca, el estratega está cerca de sentenciar su vuelta a Chamartín, donde ha tenido su hogar durante muchos años y de la que algunos consideran “nunca se ha ido”, aunque todavía falta por definirse el rol que tomará.

Santiago Solari fue uno de esos casos que llegaron procedentes del Atlético de Madrid, en el 2000 comenzó su aventura merengue y se mantuvo durante cinco temporadas para después dar el salto al Inter de Milán y regresar a América para jugar en el San Lorenzo de Argentina, Atlante de México y Peñarol de Uruguay.

Luego de su retiro, Solari volvió como entrenador en el 2013 e hizo el proceso en las inferiores del club hasta que llegó su oportunidad de dirigir al primer equipo para sustituir a Julen Lopetegui en el 2018. Sin embargo, sus actuaciones no fueron las mejores y terminó por ceder el lugar en favor de Zinedine Zidane, aunque sí fue el primero en darle mayor cantidad de minutos a Vinicius.

Santiago Solari y su paso por México

El director técnico argentino fue fichado por el América y llegó justamente el 1 de enero del 2021 para comenzar con el trabajo inmediatamente. A pesar de que tuvieron buenos números durante un par de temporadas, el título se le negó al estratega.

En el Guard1anes 2021, América terminó la temporada en el segundo sitio de la tabla general, mientras que el Apertura 2021 lo culminaron con el liderato general, sin embargo, en un equipo como América, es un pecado no levantar trofeos, cabe agregar perdió la final de la Concachampions.

Para el Clausura 2022, fue destituido al tener al club en el último lugar, mientras que Fernando Ortiz entró al quite como interino y posteriormente se ganó su lugar como director técnico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊