Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2022 - 21:17

┃ Juan Antonio Dávalos

Las Águilas sufrieron pero ganaron en el Azteca. | Foto: MEXSPORT

América sufrió pero alcanzó a conseguir la victoria en la cancha del Estadio Azteca que le permitió mantenerse en la cuarta posición de la tabla general, después de imponerse 2-1 al Pachuca, dentro de la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX femenil.

Te recomendamos: Chivas Femenil logró sacar los tres puntos en su visita a León

Los dos equipos tuvieron llegada clara, pero el trabajo de la arquera Itzel González y la falta de contundencia de las hidalguenses le costaron el revés a la visita.

Caso contrario con las locales que pudieron clavar las oportunidades que se le presentaron para llevarse el triunfo y llegar a 29 unidades.

La primera llegada clara fue al minuto 6 tras un disparo de Kiana Palacios que Esthefanny Barreras alcanzó a desviar.

La respuesta de Pachuca llegó al 11’ por la vía de Charlyn Corral quien lanzó un zapatazo que contuvo Itzel González.

América abrió el marcador al minuto 22’. Un rechace al centro fue bien aprovechado por Aurelie Kaci que disparó y envió lejos de Barreras para el 1-0.

El 2-0 cayó al 26. Alison González aprovechó la pobre marcación de la defensa para disparar y enviar cerca del palo derecho del marco de las tuzas.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho intentaron reaccionar al 29 con un tiro de Charlyn Corral pero nuevamente se hizo presente Itzel González para evitar un problema mayor.

Tigres de la UANL goleó a las Diablas en el Nemesio Diez

El equipo de Coapa tuvo que remar contra la corriente porque desde el minuto 36 se quedó con una menos por la expulsión de Scarlett Camberos a quien le mostraron dos tarjetas amarillas.
Los embates de Pachuca fueron constantes en la parte complementaria. Destacan un par de cañonazos de Charlyn Corral pero nuevamente Itzel González apareció para evitar que su cabaña fuera dañada.

Fue hasta el 79 cuando Pachuca por fin pudo acabar con la sequía luego de un balazo de Marta Cox que venció la estirada de la arquera americanista para el 2-1 definitivo.

Después, aunque lo intento, las hidalguenses no pudieron conseguir el tanto que la igualada. El revés las dejó con 22 unidades, pese a ello se mantendrán en el sexto puesto de la clasificación general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí