Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2022 - 18:33

┃ Ivonne Almaraz

CA Femenil logró sacar el empate. Foto: @AzulFemenil

Cruz Azul no se quiere perder de la fiesta grande en la Liga MX Femenil y muestra de ello es que una vez más sacó la casta para rescatar un agónico empate en la Noria frente a Tijuana.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul femenil prolongo la mala racha del Mazatlán a 26 partidos sin ganar en casa

Paola Villamizar abrió la contienda y puso a las de la frontera al frente. Las Xolas no dejaron de ejercer presión y por un gran lapso adelantaron líneas, sin embargo, la segunda parte fue dominio total de las locales, por lo que el trabajo no tardó en redituar y con un tanto de Daniela Monroy cerraron la tarde con el 1-1 final.

Ahora, tras el 1-1 final La Máquina se mantiene en el octavo lugar con 19 puntos y la ilusión de no bajar de ahí para obtener su boleto liguilla, mientras que Tijuana llegó a 25 unidades y sigue con un grato paso entre los primeros puestos.

Si bien es cierto que la presión era de Cruz Azul para sacar el resultado y no bajar en la tabla general, Tijuana salió mejor. Daniela Espinosa, Renae Cuèllar y Angelina Hix formaron un triángulo bastante peligroso, el cual no tardó en tocar a puerta. La número nueve le dio la pelota a Hix, quien recibió, recortó y asistió para Cuellar, ahí la la capitana probó su puntería y mandó un cañonazo a segundo poste, pero para su mala fortuna salió desviado.

En otra oportunidad Paola Villamizar desbordó por su sector, llegó a línea de fondo y con seguridad encaró a Itzayan González. La guardameta local hizo uno de sus mejores vuelos, pero no le alcanzó para mantener su cabaña en ceros.

Pese a la inferioridad numérica, las celestes propusieron el duelo y se animaron a ir al frente.
Las Xolas no rehuyeron al intercambio de golpes y respondieron.

Ambos técnicos hicieron ajustes, pero contrario a la primera parte, La Máquina estaba segura. Los titubeos quedaron de lado y con seguridad equilibró la pizarra.

Los ajustes le dieron mayor movilidad a Daniela Monroy , por lo que la seleccionada nacional se quitó a dos, pisó el acelerador y sin más puso a prueba su puntería.
El rostro de las visitantes en la banca lo decía todo, Cruz Azul alcanzó la igualada.

Ya enmedio de la tempestad, las Xolas decayeron y el ritmo poco a poco bajó por lo que las cosas estaban a modo de Cruz Azul, aunque extrañamente no pudieron hacer más daño y se quedaron con la repartición de puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace