Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2022 - 17:55

┃ Arturo Méndez

Edson Álvarez es el futbolista mexicano más caro actualmente. | Foto: MEXSPORT

Transfermarkt es uno de los portales más utilizados en los últimos años para obtener información sobre los precios de muchos futbolistas a nivel mundial. Inclusive se han filtrado las cantidades de algunos traspasos de jugadores para que la afición se de una idea del valor de estos en el mercado. En estos días, la plataforma ha actualizado muchos de sus datos, entre ellos el de Edson Álvarez, colocandolo como el futbolista mexicano mas caro del mercado.

Te recomendamos: Carles Puyol defiende al ‘Tata’ Martino en el Tricolor: “Es muy buen entrenador, hay que respetar”

‘El Machin’ sufrió modificaciones en su costo para el mercado, aumento su valor según la plataforma, esto gracias a sus buenas acciones en la cancha con la Selección Mexicana y su club el Ajax de Amsterdam. Edson pasó de valer 22 a 30 millones de euros.

Irving Lozano también se encuentra en este valor, pero no ha sufrido modificaciones desde junio de este 2022.

Edson Álvarez llegó a recibir una oferta del club inglés Chelsea, sin embargo, los blues no le permitieron salir esta temporada, pues quieren que el mexicano se mantenga en las filas del club holandés al menos una temporada más.

El Chelsea había ofrecido 50 millones de euros. Lo que lo hubiera colocado como uno de los traspasos más caros de la historia de futbolistas mexicanos.

Otro de los futbolistas mexicanos mejor valuados es Jesús Manuel Corona, el Tecatito está cotizado en 18 millones de euros y mantiene su costo pese a la lesión que tiene en este momento. El jugador del Sevilla se perderá la Copa del Mundo de Qatar por esta lesión.

Raúl Jiménez es uno de los futbolistas mexicanos que más ha devaluado su valor esta temporada por la lesión que tuvo con los Wolves, el delantero mexicano vale 3 millones de euros.

Los mexicanos más valiosos de la Liga MX

Según Transfermarkt el futbolista más caro de la Liga MX es un escalón ocupado por tres jugadores: Erick Sánchez de Pachuca, Alexis Vega de Chivas y Carlos Rodríguez de Cruz Azul, todos con un valor de 8 millones de euros.

Jesús Angulo de Tigres, está valuado en 7 millones. Al igual que Víctor Guzmán de Pachuca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí