Con la tecnología de Google Traductor

24, septiembre 2022 - 12:31

┃ Cristobal Morales

El gol de Ramires al Barcelona es considerado uno de los mejores en la historia del Chelsea | Foto: AFP

La historia de como Chelsea se alzó con su primera Champions League es digna de recordar por muchísimo tiempo por la forma en la que se plantaron ante los más poderosos de Europa y siempre siendo los menos favorecidos, avanzaron hasta coronarse, pero nada de esa historia, habría sido posible sin el golazo de antología del brasileño Ramires. Hoy a sus 36 años el jugador anunció su retiro de las canchas y quiso festejarlo tatuándose el recordado gol que le hizo al Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

TE RECOMENDAMOS: La maldición del 9 en el Chelsea; Lukaku partió con más pena que gloria

Durante la campaña 2011/2012 de la UEFA Champions League, Chelsea dio la campanada al llevarse la Orejona por primera vez en su historia luego de haber vencido al Bayern Munich en penales nada más y nada menos que en su propia casa, el Allianz Arena, sin embargo, todo mundo recuerda más su serie de semifinales ante el Barcelona, equipo que llegaba como campeón defensor.

Aquella vez, blaugranas y blues protagonizaron una serie de antología que tuvo que definirse hasta el Camp Nou, donde los españoles comenzaron ganando, sin embargo, los ingleses lograron la hazaña al venir de atrás en el marcador a pesar de tener un hombre menos y fue precisamente gracias a Ramires que la remontada inició con un gol de vaselina que marcó para siempre su carrera.

Al final los ingleses eliminaron al Barcelona y se enfilaron a su primera final de Champions, en donde de manera dramática, también vencieron al Bayern Munich en tanda de penales, escribiendo con letras doradas su presencia como el único club de Londres en ser campeón del torneo de clubes más importante del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: “El fútbol inglés está infravalorado”, la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

¿Cómo fue su gol ante Barcelona?

A pase de Frank Lampard, el brasileño encaró a Víctor Valdes y definió de enorme forma, dejando en claro la calidad que tenía en sus botines. Incluso algunos aficionados del Chelsea, catalogan este gol, como el más hermoso en la historia del club, dado el escenario y la importancia de la anotación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊