Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

23, septiembre 2022 - 21:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Necaxa sacó el empate. Foto: Isaac Ortiez | mexsport

Necaxa sacó el empate. Foto: Isaac Ortiez | mexsport

Necaxa no aprovechó su condición de local e igualó a dos con Mazatlán, en el único partido que faltaba por disputarse de la jornada 16 del torneo de Apertura 2022.

Un resultado que le permite a los hidrocálidos mantener la esperanza de clasificar al repechaje y que aleja a los cañoneros de acceder a la ronda final, cuando resta un encuentro para que finalice la temporada regular.

TE GUSTARÍA: Diego Cocca dejará de ser técnico del Atlas: se marcharía a un equipo europeo

El inicio del duelo fue dominado por los dirigidos por Jaime Lozano, sin embargo, carecieron de contundencia lo que estuvo a punto de costarles caro ya que, en dos ocasiones, tuvieron que venir de atrás para igualar los cartones.

Mazatlán tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse los tres puntos pero no pudo mantener el marcador a su favor, debido a graves fallas en la marcación.

La primera anotación fue al minuto 33. Miguel Sansores remató de cabeza y mandó cerca del ángulo izquierdo para vencer la estirada de Luis Malagón para poner el 1-0.

Al 44’ llegó la igualada. Milton Giménez sirvió preciso a Facundo Batista, quien se quitó a Ricardo Gutiérrez y la mandó a la red para el 1-1.

Poco le duró el gusto porque Mazatlán, antes de finalizar la primera parte, consiguió el 2-1. Édgar Bárcenas se escapó por la banda derecha, sirvió a Roberto Meraz que, con la testa, venció la cabaña defendida por Malagón.

En el 58’ cayó el 2-2 definitivo. De tiro libre, Facundo Batista disparó, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del mismo y que se incrustara cerca del palo izquierdo.

De esta forma, Necaxa llegó a 19 puntos que lo colocan momentáneamente en el sitio 11 de la clasificación, mientras que Mazatlán está en el escalón 13 con 17 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace