Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2022 - 19:39

┃ Guillermo Abogado González

Checo Perez solo piensa en el primer lugar del campeonato de pilotos | Foto: AFP

Aunque podría ser un resultado muy honroso, al mexicano Sergio Pérez poco o nada le interesa el hecho de quedar en el segundo o tercer lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 de la campaña 2022 pues su único objetivo era quedar primero, algo que prácticamente es imposible a falta de seis carreras y con Max Verstappen como virtual monarca.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: “no pienso retirarme en el 2024”

El integrante de Red Bull marcha tercero de la clasificación con 210 puntos, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, quien tiene 219, y de su coequipero Verstappen, quien comanda el “Gran Circo” con 335 unidades.

El campeonato prácticamente es un hecho que Max lo gane. Quedar segundo o tercero me da lo mismo. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo”, indicó el tapatío con miras a la reanudación de la campaña con el Gran Premio de Singapur programado para la siguiente semana.

Aunque puede consolidarse como subcampeón siempre y cuando supere a Leclerc y así darle a Red Bull el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, “Checo” ya no se fija en eso y solo espera cerrar fuerte el año con algunas victorias incluidas de cara al 2023.

Es importante para mí cerrar fuerte, ser muy competitivo, regresar a ganar carreras. Ese es mi objetivo en las últimas seis carreras, regresar a la victoria. En estas últimas seis carreras buscaré cerrar competitivo para cerrar fuerte el 2022 e iniciar fuerte el 2023”, comentó para Fox Sports.

Con apenas una victoria en el año tras conquistar el Gran Premio de Mónaco, Pérez Mendoza reiteró su deseo de triunfar, de subir a lo más alto del podio, en el Gran Premio de la Ciudad de México que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de México. Esperemos que todos nos salga muy bien en estas dos carreras para llegar fuerte a América”, declaró.

Aunque los resultados no le han acompañado del todo en las últimas carreras, Sergio Pérez dejó en claro que es el mismo, solo le queda adaptarse más al desarrollo de su monoplaza para que las alegrías vuelvan.

“Creo que, en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionado el auto se me ha ido alejando, quizás no me he adaptado tan bien al nuevo auto, pero nada, es algo que está en mí, que estoy trabajando con mi grupo de ingenieros para regresar. Soy el mismo piloto de hace seis meses, no hay ninguna diferencia en ese sentido. La F1 se trata de pequeños detalles. Dos décimas hacen una enorme diferencia, creo que esa ha sido la clave”, subrayó el mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊