Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2022 - 19:28

┃ José Ángel Rueda

Jugadores de Linces UVM | Foto: Cortesía @receptorcommx

Ex jugadores de los Linces de la UVM se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Campus Lomas Verdes con la intención solicitar la liberación del programa de futbol americano y poder participar con otra institución, luego de no ser registrados para la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA. Tras varias horas en las inmediaciones, ninguna autoridad salió a atenderlos.

TE RECOMENDAMOS: Presidente de ONEFA, preocupado por integridad física de Andrea Martínez, pateadora de Pumas CU

Los estudiantes argumentan que la decisión de la institución frena su desarrollo académico y deportivo, pues en caso de no jugar, perderán un año de elegibilidad. En el camino, se han acercado con la maestra Mary Paz, directora del programa Linces México, pero han encontrado pura negativa.

El argumento que nos dan es que estábamos contemplados para jugar con la UVM para este 2022. Ellos se escudan con el reglamento de la ONEFA, hay una sección que dice que un jugador si se va por su decisión tiene que descansar un año, pero esa regla tiene una contraparte en la cual dice que las instituciones pueden llegar a un acuerdo para la liberación del jugador”, señaló el liniero ofensivo Jesús Hernández, en plática con ESTO.

El egresado de la Universidad del Valle de México en la carrera de arquitectura buscó realizar una maestría, sin embargo, no contó con una propuesta, por lo que se dio a la tarea de sondear opciones en otras universidades. Jesús encontró la posibilidad de cursar la maestría en urbanismo, además de jugar para el equipo de futbol americano, sin embargo, un viernes antes del arranque de la temporada, el coach le informó que no pudo ser registrado debido a que los Linces no lo habían liberado, situación que ya había acordado con el entrenador en jefe Rodrigo Pérez.

Me acerqué con la maestra Mary Paz, para ver la posibilidad de jugar esta temporada, me dijo que no me iban a liberar, si yo hubiera tenido un ofrecimiento académico quizá seguiría, pero no tuve ninguno. El futbol es un medio para un fin. Me ayudó a tener una licenciatura y me está dando la posibilidad de tener una maestría”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊