Con la tecnología de Google Traductor

22, septiembre 2022 - 18:46

┃ Ivonne Almaraz

Renuncia masiva a la Seleccion Española Femenina | Foto: AFP

La tensión en la Real Federación Española (RFEF) aumentó tras la renuncia de 15 jugadoras de la Selección Femenil, quienes ante la continuidad de Jorge Vilda en el banquillo, optaron por hacerse aún lado: “La RFEF comunica que, a lo largo del día ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta ‘de forma importante’ en su ‘estado emocional’ y en su ‘salud’ y que, ‘mientras no se revierta’, renuncian a la selección nacional de España.

TE RECOMENDAMOS: Mundial Femenino 2023: ¿Por qué será en Australia y Nueva Zelanda y cómo se eligieron las sedes?

No se va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entran dentro de sus competencias”, anunciaron a través de un comunicado.

Y es que, cabe recordar que luego de la caída que se tuvo ante Inglaterra en los Cuartos de Final de la Eurocopa Femenil, algunas de las futbolistas le hicieron saber a la Federación que no estaban contentas con su estratega por algunas cuestiones internas, incluso el mismo Vilda se pronunció en su momento: “Sentimiento de decepción. Me siento dolido con toda esta situación por la forma de proceder. Se traspasaron los códigos del futbol”, dijo en ese entonces.

Ante ello, se recalcó que el hecho de no acudir a un llamado con ‘La Roja’ podría tener como consecuencia una sanción de dos a cinco años de inhabilitación: “De acuerdo con la legislación española vigente el no responder sería una infracción muy grave, pero la RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles”, se puede leer.

Finalmente, la Federación dejó claro que el futuro del balompié español en la rama femenil está en las categorías menores: “Este hecho ha pasado de ser una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. El presente y futuro está en el potencial de las inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo Sub-20 y Su-19 en la Euro, además de ese subcampeonato de Europa Sub-17”.

España tiene su boleto a la Copa del Mundo Australia / Nueva Zelanda 2023, por lo que estos meses serán cruciales de cara a dicha justa.

La lista completa de las jugadoras

Amaiur Sarriegi
Nerea Eizaguirre
Lola Gallardo
Sandra Paños
Mariona Caldentey
Andrea Pereira
Aitana Bonmatí
Claudia Pina
Laia Aleixandri
Ona Batlle
Mapi León
Lucía Garccía
Leila Ouahabi
Patricia Guijarro
Ainhoa Moraza

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊