Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2022 - 15:16

┃ Karen Morán

Federer comenzó su despedida en la Laver Cup. FOTO: CORTESÍA | @LaverCup

“Quería jugar para siempre pero no puede ser”, es una de las frases de Roger Federer que cimbraron la sala de prensa de la Laver Cup, pues aunque se sabe que  la cita en el O2 de Londres es su fiesta de despedida, es la primera vez que el suizo habla frente a frente con la prensa tras dar a conocer la noticia de su retiro. 

TE RECOMENDAMOS: Roger Federer espera jugar su último partido como profesional junto a Rafa Nadal

Horas antes, en palabras para la BBC, ‘Su Majestad’ reveló el momento justo en el que supo que no podía jugar más, fue un estudio y no tuvo que escucharlo, lo sabía, “lo vi y de inmediato me di cuenta que esto sería todo para mí”, contó.

“Entonces comencé con las preguntas, ¿cómo lo anuncio?, ¿cuándo lo anuncio?. Ahí fue cuando se volvió realidad. Estuvo bien, pero fue un momento estresante“, continuó. 

Roger, siempre sensato, reconoció que desde hace un buen tiempo ya estaba medio retirado, sin embargo la negación siempre estuvo ahí, pendiente de que un giro inesperado le diera estabilidad a la rodilla que le ha obligado a decir adiós. Pero no sucedió, entonces fue así que se tuvo que enfrentar a lo inevitable y lanzó el mensaje en redes sociales. 

 “Para mí escribir esas palabras fue en parte como una rehabilitación, como si viajara a través de las palabras, como si las sintiera”, relató también para la BBC. 

Días después del anuncio y ya en la antesala de la Laver Cup, donde se encargó de reunir a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, ‘Su Majestad’ se plantó en una de las últimas conferencias de prensa de su carrera y confesó algo más, no jugará singles, simplemente porque no puede, pero espera que en el duelo de dobles sea Rafa, su eterno rival, quien le acompañe en sus últimos raquetazos. 

“Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad”, dijo Roger para esperanza de sus fanáticos que lo único que esperan es poderlo ver una última vez. 

TE PUEDE INTERESAR: Kontaveit y Badosa serían las protagonistas en el WTA 1000 de Guadalajara

LONDRES, EL ESCENARIO PERFECTO PARA QUE FEDERER SE DESPIDA 

La decisión de decir adiós a las pistas no es algo que Federer haya determinado en las últimas semanas, fue después de Wimbledon cuando descubrió que no podía seguir más y desde entonces pensó en el escenario perfecto para hacerlo, pues al final lo único que desea es que la gente lo disfrute. 

“Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho”, explicó. 

Por lo anterior la Laver Cup fue la elegida, pues Londres es la ciudad donde ‘Su Majestad’ levantó más títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera. Antes quedó descartado el US Open, pues en Nueva York era turno de la fiesta de Serena Williams. 

“Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon. La gente me ha apoyado desde el primer día”, explicó. 

Federer dejará de ser profesional tranquilo con lo que logró a lo largo de su carrera, el siguiente paso no lo tiene claro, lo que es cierto es que después de unas buenas vacaciones con su familia, seguirá relacionado con el tenis. 

“Estoy orgulloso de lo que he ganado. Después de ganar mi decimoquinto Wimbledon todo lo demás ha sido un bonus. Que estuviera Sampras en la grada fue muy especial. Estoy contento de haber sido capaz de ganar 20 ‘Grand Slam’ y más de 100 títulos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊