Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2022 - 15:47

┃ Jorge Briones

Tennis Showdown Mexico: Kyrgios y Monfils| Foto: Especial

Tennis Showdown ha tenido que lidiar con una serie de inconvenientes para celebrar su primera edición.
Organizar partidos de exhibición en la Ciudad de México entre los mejores tenistas del mundo, se convirtió en todo un desafío para la organización del evento que se ha visto obligado a cancelarlo en dos ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Alcaraz y Ruud, el número uno y dos del mundo vendrán al Abierto de Acapulco

Primero fue la lesión del austriaco Dominic Thiem y posteriormente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que pospuso el compromiso entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Ahora las miradas están puestas en lo que será el enfrentamiento entre Nick Kyrgios y Gael Monfils, dos de los jugadores más espectaculares de la ATP.

Los dos juegan mucho para divertirse y eso se refleja en la cancha. Traen el espectáculo en la sangre. Cuando Kyrgios entra a una cancha, trae un gran espectáculo y eso emociona a los aficionados”, comentó José Ignacio Escalante, el impulsor del evento.

Ante la serie de inconvenientes, Tennis Showdown se ha cubierto con un plan B en caso de que uno de los jugadores no pueda disputar el partido. “El partido se va a llevar a cabo 100% el 9 de noviembre. Estamos seguro que los dos jugadores estarán en condiciones para jugar. No se pospondrá el partido de ninguna forma. No queremos que suceda cualquier cosa que nos obligue a posponer. El público puede estar seguro de que habrá un evento”, agregó el también conocido como ‘Chaka-chaka’.

Además del partido estelar entre Kyrgios y Monfils, se disputará un duelo de dobles entre los mexicanos Santiago González y Gerardo López Villaseñor ante la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El evento se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México ante alrededor de 7,000 aficionados, los cuales “están respondiendo de buen forma”. Cabe destacar que el precio de las localidades oscila entre los $500 y $5,000.

TAL VEZ TE INTERESE: Federer no es un “sueño frustrado” en el Abierto de Acapulco; “llenamos la Plaza de Toros”, aseguró Raúl Zurutuza

Días de mucho tenis

Además del evento programado para el miércoles 9 de noviembre, los días previos estarán acompañados de intensa actividad del “deporte blanco” en la capital del país.

La organización de Tennis Showdown anunció una clínica para el lunes 7 con el exjugador mexicano, Luis Enrique “la Araña” Herrera” en las instalaciones del Deportivo Chapultepec.

La “Catedral del Tenis mexicano” recibirá un día después, una práctica entre Gael Monfils, Nick Kyrgios y juveniles mexicanos. Estas serán parte de las diferentes actividades que realizarán dos de los mejores exponentes de la ATP durante su visita a la capital del país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí