Con la tecnología de Google Traductor

20, septiembre 2022 - 12:39

┃ Cristobal Morales

Oscar Jimenez | Foto: Mexsport

La baja de Guillermo Ochoa es un hecho. El capitán del América está con el Tricolor, pero sabe que la meta amarilla está resguardada con Óscar Jiménez. Sabe que los zapatos por llenar son importantes, pero no se hace menos y aclaró que tomará el rol de titular con la misma confianza que lo haría Paco Memo.

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz y América asumen el reto en la Leagues Cup: “Dejar bien parado al futbol mexicano”

Yo siempre lo he dicho, que yo no me siento suplente o banca, lo que puedo decir es que sigo buscando oportunidades, para que no quede en mi, no sé que pase después, pero tengo muy presente que cada juego que me toque, debo hacerlo bien, debo verme como titular, el que pongan tiene que hacerlo mejor que el que juega, las oportunidades son pocas, quiero hacerlo de la mejor manera para demostrar que estoy listo para una oportunidad”.

Aclaró que tiene una buena relación con el arquero estelar de las Águilas. “Ya tengo tiempo con Memo y es un grande, es un gran compañero, mejor persona, muy sencillo, cuando llegó lo conocí, no tenía el gusto, hicimos un buen grupo. Todos sabemos su jerarquía, todo lo que tiene de recorrido, los Mundiales, pero cuando está de compañero es uno más, sobre todo es ese líder que es Memo, ayuda a los jóvenes, tengo una relación muy buena con él, me apoya cuando juego y yo a él, lo más importante es la institución, es una gran personal y líder, soy afortunado de estar con él”.

Su mente continúa con la estabilidad de siempre. “Muy contento, siempre lo he dicho, siempre me preparo bien, busco una oportunidad, quiero que cuando me toque jugar lo haga de la mejor maneras, me siento feliz jugando, voy a seguir luchando, las pocas o muchas que tenga las aprovecharé. Agradecer al Tano por la confianza, no es fácil tener poca regularidad, seguir haciendo bien las cosas me deja tranquilo porque sé lo profesional que he sido, me motiva mucho con la institución, quiero aprovecharlos”.

Ante Nashville será un duelo complicado. “Nashville es un equipo muy intenso, va bien, pero hemos visto poco, cuando lleguemos al hotel, veremos, pero nosotros estamos más preocupados en nosotros, creo que vamos con esa mentalidad de hacer bien las cosas, no hay más. Son momentos diferentes, este es un partido amistoso, a diferencia de otros, la gente que vaya a vernos va a querer ganar, sabemos el escudo que representamos, no hay pretextos, hay compañeros en selección, siempre hemos trabajado, no va a ser la excepción, trataremos de ser muy profesionales”.

TAL VEZ TE INTERESE: Ojo de Halcón en la Liga MX: ¿Cuánto cuesta implementar la tecnología en el futbol mexicano?

¿Cómo ha afectado el calendario al América?

Lo apretado del calendario lo supieron desde un inicio. “Se sabía desde que se planificó, se ha hecho una buena carga física, nosotros nos toca apoyar a los que se van a selección, sabemos que regresando tenemos a Puebla, luego unos de descanso, pero al equipo lo veo bien, en lo individual el nivel es bueno, rescatar la unión, estamos muy bien, es difícil tener figuras en la banca, pero sabemos que los que jueguen lo harán de la mejor manera, los compañeros que se van lo harán muy bien y los que nos quedemos también. Lo hemos demostrado contra Real Madrid, todos estamos en el mismo canal de ser compañeros, entender lo que dice Fer (Ortiz), ahora con los de la sub-20 lo hacen bien, nos toca apoyarlos, decirles que están con nosotros, nos toca darles confianza, el equipo que esté es América, debemos defender a muerte este escudo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace