Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2022 - 23:55

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras ganó en la primera ronda de Tokio. Cortesía | @torayppo

La mexicana Fernanda Contreras puede anotarse otro logro en lo que va del año, pues luego de haber librado la qualy en Tokio, la potosina consiguió la victoria ante la norteamericana Sofia Kenin, campeona del Australian Open en 2020, y jugará la segunda ronda del Toray Pan Pacific Open.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras, la única tenista con tres Grand Slam seguidos desde la qualy

Fer saltó a la pista lejos de ser la favorita, pues pese a que en este momento supera a Kenin en el ranking, la estadounidense tiene mucho mayor recorrido en el circuito; sin embargo mostró que a lo largo del año ha venido madurando en su tenis y fulminó a su rival en una hora con 46 minutos.

Contreras Gómez dio catedra con su servicio, el cual fue efectivo en un 76% en su primera oportunidad. Además, se anotó nueve aces y quebró en cuatro de 12 ocasiones, lo que la catapultó para dejar la pizarra con un 7-6 y 6-4 a favor.

Aunque por momentos le costó trabajo cerrar los sets, Fernanda Contreras ofreció un partido bastante sólido, de hecho uno de los mejores en lo que va del año; su siguiente rival será la rusa Veronika Kudermetova, quien será mucho más complicada de vencer pues es la cuarta sembrada del torneo.

“Gracias a todos por venir, ustedes son maravillosos, hoy me la he pasado muy bien y todo gracias a ustedes, ha sido muy especial”, dijo Fer al terminar el partido.

“La verdad solo estaba enfocada en el juego de hoy y concentrada punto por punto, ya vendrá tiempo de pensar con mi equipo en el siguiente juego”, continuó al ser cuestionada sobre Kudermetova, su siguiente rival.

Fernanda Contreras es la única tenista en el circuito que este año ha disputado desde la quialy los últimos tres torneos de Grand Slam, el gran año que ha tenido lo está cerrando con broche de oro en Tokio, donde ya firmó su mejor actuación en un torneo WTA 500.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí