Con la tecnología de Google Traductor

18, septiembre 2022 - 23:10

┃ Yael Rueda

El América festejó con todo su victoria en el Clásico Nacional / Foto: Erik Estrella

Luego de 15 jornadas del Apertura 2022, el América se mantiene en la cima de la competencia luego de haber ganado en el Clásico Nacional ante las Chivas. Es así que se mantienen como los claros favoritos para sacar el título de liga.

Tal vez te interese: América vs Chivas: ¡No fue un clásico limpio! Tuvieron que desalojar a más de 30 personas

Por otra parte, Cruz Azul logró amarrar la zona de repechaje, en tanto los Pumas están a la espera de un milagro en el par de partidos pendientes que tienen.

La tabla

Lo bueno

América llegó a 11 partidos consecutivos sin perder, con 10 victorias y un empate. Las Águilas están cerca de finalizar en el liderato de la tabla general, cuando resta sólo un partido por disputarse. La última derrota que sufrieron los dirigidos por Fernando Ortiz fue en la jornada 6 ante los Esmeraldas de León.

Lo malo

Atlas se encuentra en una severa crisis que lo tiene en los últimos lugares de la tabla general. De ser bicampeón del futbol mexicano, los rojinegros no pudieron tener regularidad en el actual certamen. El equipo de Diego Cocca sólo tiene dos victorias, con 15 goles a favor y 27 en contra.

La figura

Martín Barragán. El atacante de los Camoteros de Puebla atraviesa un gran momento futbolístico y quedó comprobado con el par de anotaciones que consiguió esta jornada durante el duelo ante Tigres. Barragán llegó a ocho tantos que lo colocan como uno de los mejores delanteros de la actual temporada. Ante los felinos, consiguió su primer doblete. Atlas, Necaxa, Pumas, Morelia y Puebla son los equipos que ha defendido el ariete del cuadro de la franja.

Los resultados de la jornada

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊