18, septiembre 2022 - 19:50
Oribe Peralta ya es parte de la historia. Foto: Arturo Salazar Vázquez
MARCELA DELGADO GONZÁLEZ
Muy emotiva fue la ceremonia de inmortalización del primer lagunero en la Plaza del Aficionado en el Territorio Santos Modelo. Oribe Peralta Morones mostró el cariño que le tiene a sus padres y a su familia y les dio la gracias por todo le dieron.
TE GUSTARÍA: Oribe Peralta será homenajeado por Santos Laguna: tendrá su estatua en el TSM Corona
Llegó, con un saco amarillo con líneas a cuadros azul marino. Pantalón azul con dobladillos y zapatos cafés.
Desde que tomó el micrófono su voz estaba entrecortada. De los dos minutos en los que habló, los más importantes fueron en la recta final, “Creo que esa imagen que está ahí no es Oribe Peralta. Es, cualquier persona lagunera que quiera superarse. Les pido que no se conformen con el lugar en el que creció o en el lugar en el que nació. Ese es el reflejo de portar el espíritu guerrero todos los días”.
¡Honor a quien honor merece! 👏👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 19, 2022
Oribe Peralta fue inmortalizado y lo acompañaron leyendas de Santos y el futbol mexicano
📹: Marcela Delgado
📲 https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/la4CQeYz1a
Y siguió de largo, “Para mí el jugar futbol ha sido un regalo. El jugar en Santos Laguna ha sido vivir mi sueño, pero la única meta que yo tenía desde niño era ser como ese señor que está ahí (y apunto a su padre que estaba sentado en el primer lugar de la segunda fila) mi papá. Esa fue mi única meta toda la vida y lo sigue siendo. Comportarme con la integridad de él. Y eso fue inculcado por mi mamá”.
En seguida su padre se puso de pie y sin querer o queriendo arranco los aplausos de quienes estaban ahí. En la primeras filas, el alcalde de la ciudad Román Alberto Cepeda y su esposa la señora Celina Bremen de Cepeda. Alejandro Irarragori y Laura su esposa, así como jugadores que con él se la rompieron en la cancha.
“Gracias a esas dos personas y a mi esposa y mis hijos, hoy soy la persona que soy, un guerrero que no se cansa de luchar, un guerrero que está orgulloso de ser verdiblanco”.
Dijo que el momento era por demás especial, refirió que el futbol le ha dado mucho más de lo que él dio en la cancha. “Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento para todos ustedes, a la afición y hacia mi tierra”.
Vinieron para estar con él jugadores que compartieron experiencias en la cancha Iván Estrada, Rodolfo Salinas, José Antonio Olvera, Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Marc Crosas que fue el maestro de ceremonias.
UNA FAMILIA HERMOSA AGRADECIDA CON ORIBE
Don Miguel Ángel Peralta Ruelas, padre de Oribe estaba que no cabía de gusto, de orgullo por lo que su hijo había dicho unos momentos antes, donde reconoció ante todos lo que sus padres representaban para él. “Me da gusto que muestre lo que nosotros siempre le inculcamos desde chico y le nació el gusto por el futbol; para mí es un orgullo muy grande que le hayan reconocido su trabajo y más en el equipo de sus sueños”.
Pero, ¿Si hubiera que pedirle algo?, no dudo en responder, “Yo lo único que le pediría es que siga siendo humilde y sencillo que no pierda los valores que le enseñamos en casa”. Por su parte, doña Julieta Morones, mamá de Oribe, se dijo contenta, “Me dio mucho gusto ver que aquí en Santos le hayan hecho este homenaje. Se lo merece porque mi hijo ha dado todo por Santos y por la Comarca. Él siempre nos ha tomado en cuenta, estamos como familia unidos en las buenas y en las malas. Siempre le digo que siga siendo siempre el mismo, que no cambie su forma de ser”.
Mónica Quintana, su esposa también se mostró agradecida, “Nosotros también tenemos los sentimientos a flor de piel. Estamos muy agradecidos con el club por este reconocimiento que le han hecho. A lo mejor está mal que yo lo diga, pero es muy merecido por su trayectoria y por el jugador que ha sido”.
Fue un momento muy especial! Pues fue el gol 1000 🙌🏽 https://t.co/4gEJhiWVQO
— Oribe Peralta (@OribePeralta) September 16, 2022
“Yo misma se lo dije a Alejandro, cuando lo cambiaron al América él dijo que quería seguir aquí. Para Oribe el Santos es como su amor, es lo máximo. Mis hijos son cien por ciento santistas. Siempre que juega el equipo están pendiente de sus resultados”.
Finalmente comentó, “Siempre se lo he dicho, me siento muy orgullosa de ser parte de su equipo, de ser parte de la figura que logró. Estamos agradecidos con Dios y con la vida por dejarnos vivir este sueño juntos. De cualquier forma el futbol siempre está en mi casa”
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace