18, septiembre 2022 - 14:46
Las seleccionadas mexicanas dieron su mejor participación en la historia. | Foto: ESTO
México terminó su participación dentro de la edición 39 del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en Sofía, Bulgaria. El quinto y último día de actividades correspondió a las pruebas por equipo, donde la selección nacional finalizó en el sexto puesto en la prueba de cinco aros y en el octavo lugar en la final mixta.
El equipo conformado por Dalia Alcocer, Nicole Cejudo, Sofía Flores, Kimberly Salazar y Adirem Tejada cosechó 32.200 unidades en la final de la prueba de cinco aros. Esto les permitió colocarse por encima de equipos como China y Bulgaria.
La medalla de oro fue para Italia, quien finalizó la prueba con un puntaje de 34.950, mientras que la plata y el bronce se lo llevaron Israel, con 34.050 puntos y España, con 33.800.
El equipo de Brasil se colocó como el mejor latinoamericano al finalizar en la cuarta posición, muy cerca del podio, con 33.350 unidades.
En la final mixta, las mexicanas registraron 26.500 unidades, para ubicarse en la octava posición. Aún así el resultado es admirable, al colocarse como la mejor quinteta de América Latina.
En el podio, la presea dorada correspondió al equipo búlgaro, con un puntaje de 33.300, mientras que la plata y el bronce fueron para Italia y Azerbaiyán, con registros de 31.450 y 30.750, respectivamente.
México hizo historia
México tuvo buenos momentos dentro del Campeonato Mundial, con Marina Malpica como lo más destacado. La medallista centroamericana y panamericana hizo historia al convertirse en la primera mexicana en clasificar a una final individual en el All Around, para colocarse dentro del top 15 mundial, al finalizar en el lugar 14 con una suma de 116.10 unidades. En el All Around por equipos, México finalizó en la posición seis, con 60.150 puntos.