Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, septiembre 2022 - 12:46

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves acumula cuatro asistencias. FOTO: Mexsport

El flamante refuerzo de Pumas de la UNAM, Dani Alves, de a poco toma ritmo en la Liga MX y su aporte cada vez se hace más notorio más allá de que los resultados no le acompañen del todo, pues apenas presume de una victoria desde que llegó al futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: Dani Alves usará el ’33’ en Pumas: así fue su presentación en cantera

Alves arribó al Club Universidad Nacional para este Apertura 2022 y debido a su amplia trayectoria y palmarés de inmediato acaparó la atención, pues se trató de la llegada del jugador profesional con más campeonatos en el mundo y que todavía se encuentra activo.

El conocido lateral derecho sorprendió el día de su debut el pasado 28 de julio pues fue titular con pocos días de entrenamiento y de paso actuó como mediocampista, posición en la que prácticamente ha jugado la mayoría de los partidos de esta nueva aventura con los del Pedregal. Excepto contra Tigres, el brasileño jugó como lateral en una línea de cinco para ser respaldado.

En aquel juego contra Mazatlán, el sudamericano disputó todo el compromiso, aunque por momentos parecía cansado por la altura de la Ciudad de México y la adaptación, pero al final fue determinante y colaboró con su primera asistencia al ejecutar un tiro de esquina que permitió el gol de Nicolás Freire, al minuto 90’, lo significó el empate 1-1.

Los descalabros no permitieron que Dani Alves tuviera más brillo, el brasileño volvió a dar pase para gol prácticamente un mes después cuando el 21 de agosto sirvió a Juan Dinenno para decorar el marcador 1-5 en la escandalosa derrota ante Santos Laguna.

De cara al partido de este domingo contra Cruz Azul, el exjugador del FC Barcelona llega, tal vez, en su mejor momento futbolístico con Pumas, ya con mayor recorrido y buenas actuaciones. En su primera victoria con la playera de los auriazules Alves hizo una gran jugada por el costado izquierdo para ponerle un buen servicio a Dinenno que valió para el 3-1 momentáneo del partido que terminaron por ganar los universitarios por 4-1 al Querétaro.

Luego de saborear la primera victoria con los del Pedregal, el “33” una vez más fue determinante con Pumas al enviar pase preciso para el histórico gol del portero Julio González que valió el 2-2 contra Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez.

En lo que va de su experiencia en el futbol mexicano con Pumas, Daniel Alves presume de 900 minutos disputados repartidos en 10 partidos completados, además de cuatro asistencias, tres de ellas en CU y una en condición de visitante. En brasileño no ha jugado de lateral derecho, su labor ha sido más en mediocampo y ante Toluca lució, incluso, más suelto por detrás de los delanteros. Además, en tres oportunidades ha sido amonestado.

Este domingo Dani Alves espera lograr un resultado positivo con Pumas en un partido ante un rival denominado “grande”, luego que en el clásico capitalino ante América perdió 0-3 y después en su visita al Akron contra Chivas cayó 3-1, de a tres le ha tocado a Pumas y a Dani Alves frente a los acérrimos rivales, ahora toca Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace