Con la tecnología de Google Traductor

17, septiembre 2022 - 9:34

┃ Abril Villegas

La argentina tiene el gusto por llenar álbumes. Foto: cortesía

La fiebre de la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzó con la venta del álbum Panini y en todos los países se viven grandes historias como el caso de Ana del Rosario Mulet, una mujer de 75 años de origen argentino que utiliza el dinero de su pensión para comprar estampas y llenar seis como se lo propuso. Al momento Mulet lleva dos libros coleccionables, así lo manifestó en entrevista para el medio TN. 

TE GUSTARÍA: Niño llora de la emoción tras encontrarse a Messi en un sobre para el Álbum Panini de Qatar 2022 (VIDEO)

“Muchos me critican. Me dicen ‘cómo vas a gastar tanto en figuritas (estampas)’. Les respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. ¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar mi jubilación en paquetes. Nada me llena más si viera las caritas de mis nietos cuando pegan las estampas”, confesó la abuelita que cuenta con la ayuda de sus nietos para lograr la colección.

El gusto por el álbum se dio a partir de la Copa del Mundo de Alemania 2006, también ha coleccionado de la Copa América y de la Eurocopa. Pero no solo llena un libro de estampas, en la justa de Rusia 2018, la señora de la tercera edad confesó que fueron entre 12 y 14 álbumes.

“Soy jubilada y pensionada, y no es mucho la pensión que cobro. Pero cada moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compró un paquete para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalar y compartir con ellos”, manifestó. 

AMOR POR EL FÚTBOL

La originaria de la provincia de Mendoza, aseguró que el gusto por el balompié  fue en la Copa del Mundo de Argentina 78, a pesar de que tuvo un hermano que jugó en Talleres y en Gimnasia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace