Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2022 - 18:20

┃ Guillermo Abogado González

José Urquidy espera cerrar bien la temporada de MLB. FOTO: Reuters

Si bien ya disputó dos Series Mundiales, incluso con partidos ganados, el pitcher mexicano José Urquidy sabe que en la temporada 2022 de la MLB las lesiones lo han respetado, ha tenido más regularidad y por ahora presume de una marca de 13-6 con los Astros de Houston, por lo que va encaminado a su mejor año a nivel personal, pero también confiado que la franquicia texana haga una buena postemporada y que la tercera sea la vencida para que el sinaloense conquiste el gallardete.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urias jugará con la Selección Mexicana el Clásico Mundial de 2023

“A nivel individual voy bien, ya faltan por ahí unos 15, 18 juegos, mi propósito es tirar esas salidas que me quedan con calidad, ganar los juegos, terminar fuerte, terminar sano, para empezar octubre bien”, indicó el serpentinero.

El mazatleco, de 27 años, es consciente de su mejoría y gracias a su continuidad en Astros desde 2019 el siguiente año tendrá su primer arbitraje salarial y para llegar a un buen acuerdo sin duda los respaldarán los números de este 2022, en el que todavía le falta por aportar más.

José Urquidy espera conseguir la Serie Mundial. FOTO: Reuters

“Sí esta temporada ha sido muy buena, el año que entra es mi primer arbitraje, yo creo que este año me va a contar demasiado para el año que entra y eso para mi me genera confianza, le genera confianza al equipo, al gerente, al dueño. Ojalá todo esté bien, estando sano voy a estar aquí por mucho tiempo, durmiendo bien, comiendo bien, haciendo buen trabajo, el gimnasio, es lo que me ha mantenido y ojalá termine fuerte en este final de temporada y poder ganarlo”, declaró en rueda de prensa.

En 2019 tuvo una apertura en la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington y en 2021 cumplió con otra frente a los Bravos de Atlanta, en ambos obtuvo la victoria para pasar a la historia como el pitcher mexicano con más triunfos en el Clásico de Otoño al iniciar un encuentro, sin embargo, en las series los Astros perdieron el título.

Para este 2022, la novena de Houston estará en la postemporada y José Urquidy cree que hay buen plantel para luchar y llegar lo más lejos posible, aunque en las finales, como sucede en otros deportes, las sorpresas están latentes.

“Hemos estado haciendo buen trabajo toda la temporada, pero en octubre hay muchas sorpresas y todo cambia, yo tengo confianza en mí, en mis compañeros, en mi staff, pero ya entrando octubre es el mismo beisbol, pero la intensidad es muy alta, es otra adrenalina y el que menos esperas va a estar ganando y todo, pero el equipo de los Astros es muy bueno, tenemos mucho talento, mucha veteranía por ahí y vamos a llegar lejos”, prometió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el robo de señales y por qué la LMB sancionó a Diablos y Miguel Ojeda?

El beisbolista tricolor sabe que el roster sufre un recorte en este tramo de la campaña, no obstante, confía en seguir como parte de la baraja de pitchers abridores para el mánager Dusty Baker, por lo que no se ve en el bullpen a la espera de entrar a la acción como relevista.

“El roster se recorta a 26 jugadores o 28, obviamente van a mandar brazos para el bullpen, pero ellos saben que mi trabajo es ser abridor, lo he demostrado, eso me tiene tranquilo y sé que voy a estar abriendo juegos en octubre si Dios quiere”.

En otro tema admitió que hubo incertidumbre en el pasado canje de jugadores, pues existieron otras franquicias que buscaron sus servicios, aunque su prioridad siempre fue mantenerse en los Astros de Houston.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊