Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2022 - 17:34

┃ Abril Villegas

Yahel Castillo en su participación en Tokio 2022. Foto: Javier Ramírez | mexsport

A solo unos días del arranque de la nueva temporada del reality de TvAzteca Exatlón, algunos atletas anunciaron su participación para el programa como los clavadistas Yahel Castillo, quien fue cuarto lugar en la prueba de trampolín sincronizado junto a Juan Celaya en la justa olímpica de Tokio 2020, Germán Sánchez, el doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2014, también dio a conocer que estará en el show.

TE GUSTARÍA: Conade eliminó a más de la mitad de atletas de alto rendimiento beneficiados con becas

Ahora Yahel dejará de percibir su beca de 33 mil pesos mensuales que recibe por su cuarto lugar olímpico ya que la Conade les hizo firmar una carta compromiso que les hace firmar para seguir recibiendo el apoyo por parte de la institución deportiva.

En una de las famosas cláusulas indica que los deportistas no pueden participar en ningún evento mediático que obstaculice su preparación, cabe destacar que lo que resta del 2022 no hay ningún certamen importante para los clavadistas.

No es la primera vez que que atletas o medallistas olímpicos participan en este tipo de eventos, tal es el caso de Daniel Corral, Rommel Pacheco, Ana Lago, Zudike Rodriguez, Adriana Jiménez, Carolina Mendoza, Jair Ocampo, Briseida Acosta, Patrick Loliger, Carmelita Correa, Heliud Pulido, Ingrid Drexel, entre otros.

¿Cuánto ganaría Yahel Castillo?

Dependiendo de que tan conocido es el atleta es lo que ganarán semanalmente, en el caso del Yahel Castillo podría ganar entre 50 y 100 mil pesos. En información de Radio Fórmula el futbolista Patricio Araujo llegó a ganar 100 mil pesos semanales , mientras que deportistas pocos conocidos reciben la cantidad de 15 mil pesos a la semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí