Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2022 - 22:25

┃ José Ángel Rueda

Chiefs derrotaron a Chargers en la semana 2 de la NFL. FOTO: AFP

La tercera fue la vencida para los Chiefs. Luego de dos derrotas consecutivas en casa ante los Chargers, Kansas City finalmente pudo imponer sus condiciones. El equipo de Patrick Mahomes sufrió durante los primeros cuartos, sin embargo, ya en la segunda mitad hicieron lo necesario para llevarse la victoria 27-24 sobre los Cargadores. Un triunfo que, si se considera la complejidad de la división oeste de la AFC puede ser determinante.

TE RECOMENDAMOS: Semana 2 NFL: juegos, transmisión en México, horarios, resultados y resumen

El partido no fue fácil para Patrick Mahomes, constantemente presionado por los frontales de los Chargers. La ofensiva del equipo angelino aprovechó la buena labor de su defensa al frenar las dos primeras series ofensivas de los Chiefs para tomar la ventaja con un gol de campo y un touchdown de Zander Horvath, luego de que un pase profundo a Mike Williams, mejor aliado de Herbert durante toda la noche, los dejara dentro de la yarda cinco.

Los Chargers, sin embargo, fueron víctimas del hechizo de Patrick Mahomes, ese que indica que cuando más perdido parece es cuando encuentra las soluciones. El quarterback de los Jefes logró superar la presión para ponerle un pase de anotación a Jerick McKinnon que recortó la desventaja.

El equipo angelino, motivado por sus últimos resultados en el reino de los Chiefs, no bajó el pie del acelerador y apenas en la primera serie del tercer cuarto aumentó la ventaja con una recepción de colección por parte de Williams, receptor que a lo largo de su carrera acumula varias postales parecidas.

El jugador de los Chargers jaló el balón con una mano en las diagonales ante el asombro de aficionados y rivales.

Contrario a lo que se pensaba con los Jefes en desventaja, el partido no explotó a la ofensiva, sino que entró en un terreno en el que las defensivas tomaron el protagonismo, limitando a Kansas City a tan solo un gol de campo. Cuando ambos equipos parecían controlados, sin embargo, llegó una vez más un golpe letal de Patrick Mahomes, al encontrar a Justin Watson en las diagonales con un bombazo de 41 yardas.

Con los Chiefs al acecho, los Chargers montaron una serie prometedora que lastimosamente para su causa terminó de la peor manera, cuando amenazaban con anotar dentro de la yarda cinco Kansas City y un error de Herbert le dio el balón a Jaylen Watson, quien lo devolvió hasta la zona de anotación. El “pick six” le dio la ventaja a los Chiefs por primera vez en el encuentro, justo cuando el último cuarto entraba en su recta final.

TE PUEDE INTERESAR: Dallas Cowboys: Lesión de Dak Prescott debe quedar atrás sí es que quieren competir este año

Los Chargers buscaron retomar el rumbo, pero la defensiva de los Chiefs no tuvo piedad de Herbert. El mariscal de campo terminó sumamente golpeado y la electrizante remontada sólo quedó en el terreno de la imaginación. Kansas City todavía puso más tierra de por medio gracias a un gol de campo de Ammendola que amplió la ventaja a dos posesiones cuando faltaban poco más de tres minutos.

El maltrecho Herbert hizo un último y heróico intento tras encontrar a Joshua Palmer en las diagonales y recortar las desventaja a tres puntos, sin embargo, la patada corta fue recuperada por los Chiefs para poner punto final al partido con la formación victoria.

Patrick Mahomes terminó el duelo con 235 yardas y dos pases de touchdown, mientras que Herbert registró 334 yardas, tres touchdowns y una costosa intercepción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊