15, septiembre 2022 - 17:30
Guardado jugó los 90 minutos y estuvo cerca de marcar de tiro libre. Foto: @RealBetis
La escuadra del Real Betis Balompié, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado durante todo el partido, venció este jueves 3-2 al Ludogorets en la Europa League para ubicarse en el liderato del Grupo C con seis unidades, producto de dos triunfos en igual número de compromisos.
NO TE LO PIERDAS: Santiago Gíménez sigue imparable, anotó su tercer gol en la Europa League (VIDEO)
Los béticos hicieron pesar su condición de local en el Benito Villamarín para sacar un resultado importante frente al equipo búlgaro, que puso más resistencia de la esperada y demostró que no fue casualidad su triunfo de la semana pasada ante AS Roma.
41 años.
— Tony88☠️🇳🇬🇪🇸 (@tonysvq88) September 15, 2022
Leyenda del Betis.
Leyenda de España.
Leyenda de Europa.
Y al que le pique, afterbite. pic.twitter.com/pgOiSCVafg
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini fue más contundente y de ahí la diferencia en un atractivo cotejo de este segundo torneo más relevante a nivel de clubes del viejo continente, tras la Champions League.
Luiz Henrique abrió el marcador a los 25 minutos en lo que fue el primer tanto oficial del brasileño con la playera del Betis, mientras que el eterno capitán Joaquín firmó un golazo con comba incluida que significó el 2-0 momentáneo para los de casa.
💪💪💪#DíaDeBetis #EuroBetis #RealBetisLudogorets pic.twitter.com/fARwUYAJCa
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 15, 2022
Antes del descanso, el Ludogorets descontó, al 45+1, por conducto de Kiril Despodov, quien cobró una falta y venció a un mal colocado Claudio Bravo. En el segundo lapso, Sergio Canales hizo el 3-1 cuando más presionado la pasada el Betis, al 59’. Los visitantes no se dieron por vencidos y recortaron distancias, al 74’, con el tanto de Rick, pero el tiempo ya no les dio para más y los sevillanos se impusieron 3-2.
TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez es elogiado por el técnico del Ajax: “es como si fuera un capitán”
Betis aguantó el tramo final para quedarse con el vital triunfo antes de visitar en Olímpico de Roma durante la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El mexicano Andrés Guardado cumplió con una buena participación, por momentos le dio tranquilidad a la circulación del balón, antes de los 10 minutos acarició el gol en un cobro de falta y por primera ocasión en la campaña jugó un partido completo, en una muestra de que se encuentra en óptimas condiciones.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace