14, septiembre 2022 - 17:33
Matador Hernandez | Foto: Mexsport
Si Rogelio Funes Mori no va a Qatar 2022 con México, “no pasa nada”, indicó Luis Hernández, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, ya que hay otros delanteros que pueden rendir más con la Selección Nacional en tierras qatarís.
El Mellizo no apareció en la última lista del Tricolor para encarar los duelos amistosos ante Perú y Colombia, pero para el Matador, o el técnico argentino ya tiene visto a Funes Mori o ve mejor a otros elementos en este momento.
“La decisión de un técnico siempre va a ser muy relevante, pero creo que el Tata tiene muy claro a los jugadores en este momento, a los que va a llevar. En el caso de Funes Mori, si se recupera, ya lo habrá visto el Tata en este proceso, pero de delanteros, sí tenemos jugadores de calidad para encarar la Copa del Mundo y si no va Funes Mori, no pasa nada”.
Y ahondó: “simplemente, como ex jugador y aficionado en este momento, el que veamos una lista y aparezca determinado jugador, a algunos les va a gustar y a otros no, pero la decisión del técnico es muy clara, sacar el mejor provecho a los delanteros y de ahí para abajo y de abajo para arriba. Ojalá que los seleccionados de ahora y de una siguiente lista, más que jugar, lleguen con un buen ritmo y que le permita a la Selección llegar muy bien a Qatar”.
En cuanto a Santiago Giménez, quien vive un buen momento con su nuevo equipo, el Feyenoord de los Países Bajos, indicó que ahora debe reflejarlo con el Tricolor.
“Santi Giménez tiene esa motivación de jugar en el futbol holandés, en Europa. Debe tener cada que juega esa ilusión y debe transmitirla con la Selección. Creo que es un buen momento, al menos para él, el que esté convocado y tenga un lugar en la Selección Mexicana. También veo a Raúl Jiménez como quien pueda explotar futbolísticamente”.
TAL VEZ TE INTERESE: Álbum Panini, ¿quienes aparecen y no están en la última convocatoria de la seleccion nacional?
Se debe confiar en el Tata Martino
En cuanto al bajo rendimiento mostrado por el cuadro mexicano del Tata Martino en los últimos encuentros, Luis hizo un comparativo con lo que vivieron ellos, previo a Francia 98. “Tuvimos una gira no muy buena, similar a lo que tiene ahora nuestra Selección y nadie creía en nosotros. Entonces, lo que hicimos fue confiar en nosotros mismos. Teníamos esa mentalidad de sobreponernos en lo que iba a ser la Copa y explotamos futbolísticamente en el Mundial. Nos dio resultado la unión, la confianza que teníamos. Cada uno de los jugadores ya había sido campeón con sus equipos y reitero, la confianza, si el jugador la tiene, puede sobrepasar y ojalá que se repita la historia que hicimos en Francia 98 y que nuestra Selección nos llene esa sonrisa en Qatar”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊