Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2022 - 15:03

┃ Jorge Briones

Bernard fue los mejores jugadores que participaron. Foto: cortesía AFP

La pandemia del Covid-19 no afectó los planes que tiene la plataforma de desarrollo de tenistas más ambiciosa de Latinoamérica.

TE GUSTARÍA: ¿Serena Williams harpa un Tom Brady? Lo que dijo sobre regresar del retiro

En el sureste de México, Alejandro Ortega ha comandado desde 2019 la Cancún Tennis Complex, misma que ha recibido a cientos de tenistas de todo el mundo dentro de la realización de 136 torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que han repartido alrededor de 2 millones de dólares.

“Iniciamos en 2019 con 59 torneos profesionales. Luego vino la pandemia y nos paró. En 2021 reactivamos y este año retomamos con algunos cambios. Cerraremos 2022 con 71 torneos entre menores de 18 años y profesionales. Hemos crecido en la plataforma. La pandemia vino a cambiar muchas cosas”, comenta el ex directivo de la Federación Mexicana de Tenis.

“Este proyecto fue impulsado por el anterior presidente de la FMT (José Antonio Flores), quien fue un visionario. Nos apoyó en ese sentido. El actual presidente (Carlos González) también ve con buenos ojos el proyecto, identificó que somos una plataforma de desarrollo. Si se van a lograr cosas en el tenis mexicano, Cancún es el lugar”, añade en plática con ESTO.

Con este proyecto, México cuenta con uno de los cuatro centros de desarrollo de tenistas más grandes a nivel mundial junto a Egipto, Túnez y Turquía.

“Han llegado jugadores de todo el mundo, como (Bernard) Tomic que fue top-30 del mundo. Cuando tienen alguna lesión, encuentran en centros como en Cancún una oportunidad para reiniciar su carrera. También el ‘Tiburón’ Ramírez está regresando al circuito jugando nuestros torneos”, señala.

Los eventos reparten 15,000 y 25,000 en sus bolsas, mismas que intentarán aumentar en un futuro de la mano de la Federación Mexicana de Tenis.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo del tenis mexicano. Hace 30 años que no tenemos figuras en los singles. Nuestro compromiso es que tengan la oportunidad de entrenar y venir a competir a Cancún y no tengan que salir al país”, asegura.

Por último, Alex Ortega mantiene su intención de dar el siguiente paso y espera que, en 2023, pueda realizar un torneo de categoría Challenger: “Lo buscaremos, es el siguiente paso. Los torneos de Acapulco y Los Cabos son maravillosos, pero la realidad es que no existen tenistas mexicanos que puedan jugar esos torneos. Primero hay que desarrollarlos para que tengan presencia en este tipo de eventos, que sirvan para los mexicanos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí